MéxicoNoticias

Confirman la detención de Diego Urik “N”, presunto feminicida de Jessica

La Fiscalía de Michoacán confirmó la detención del joven Diego Urik “N”, presunto feminicida de la maestra Jessica.

Este miércoles 30 de septiembre la Fiscalía General del estado de Michoacán confirmó la detención de Diego Urik “N”, presunto feminicida de la profesora Jessica González.

Cabe recordar que la joven desapareció el pasado 21 de septiembre tras salir de su casa; posteriormente, su cuerpo sin vida y con signos de violencia fue encontrado por las autoridades.

El asesinato de Jessica González, sumado a la larga lista de crímenes contra mujeres cometidos en México, conmocionó a la sociedad y provocó movilizaciones para exigir el esclarecimiento del caso.

¿Quién es Diego Urik “N”, el supuesto feminicida de Jessica González?

El joven Diego Urik “N”, de 18 años, ha sido señalado como el principal sospechoso de la muerte de Jessica González, quien tenía 21 años.

El presunto feminicida al parecer es estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Morelia, donde también es parte del equipo de futbol americano.

Usuarios de redes sociales han manifestado preocupación sobre el caso, pues Diego Urik “N” es una persona con buena posición económica en dicha región del país y eso podría ayudarle a obtener impunidad.

En los últimos días se le ha señalado por recibir el apoyo de sus familiares para encubrir sus supuestos crímenes; incluso se dijo que es sobrino de Jesús Melgoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO).

Apenas el lunes 28 de septiembre la Fiscalía de Michoacán había anunciado una recompensa de un millón de pesos para quien aportara datos que llevaran a la detención del feminicida Diego Urik “N”.

ACTUALIZACIÓN

Los reportes oficiales indican que Diego Urik “N” fue detenido en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, aproximadamente a las 16:40 horas de este miércoles 30 de septiembre.

El Registro Nacional de Detenciones (RND) del gobierno refierió que la captura ocurrió específicamente en la calle Morelos de la colonia Barra de Navidad.

El supuesto feminicida de Jessica González estaba en las inmediaciones de un conocido hotel, aunque la Fiscalía de Michoacán especificó que será en las próximas horas cuando otorgue mayor información al respecto.

Con información de López-Dóriga Digital e Infobae

También te puede interesar:

#JusticiaParaJessica: Giran orden de aprehensión para Diego, presunto feminicida

Necropsia determina que un golpe en la cabeza causó la muerte de Jessica González

En imágenes, México muestra su dolor por el asesinato de la joven maestra Jessica González

#JusticiaParaJessica: Fiscalía de Michoacán afirma que encontraron sin vida a Jessica González

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button