AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Parece que soy estandarte de violencia hacia mujeres: Cuauhtémoc Gutiérrez sobre reapertura de su caso

"Si inventan culpables, que me quemen en la hoguera", declaró el expresidente del PRI de la Ciudad de México

En 2014 salió a la luz una supuesta red de prostitución dentro del PRI en el entonces Distrito Federal, que presuntamente promovía y dirigía Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI de la entidad.

Ahora, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ahora está reabriendo el caso, porque quienes tenían que investigarlo no lo hicieron bien.

Ante este hecho, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre lamentó que lo tomen como “estandarte” en los temas de violencia de género; “cada vez que pasa un tema de mujeres tratan de llevarlo por este sendero, para tratar de buscar a su villano  favorito”, dijo.

“Se practicaron todas las diligencia, son más de 10 tomos de investigación, se presentaron a casi 300 personas; fue una investigación exhaustiva y después de 6 años y medio lo quieren volver a fiscalizar”, agregó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva.

Señaló que le parece bien que se investiguen los casos de violencia, “nada más que no inventen culpables, porque si se trata de inventar culpables, que me quemen en la hoguera  en la Plaza de la Constitución”.

Por otra parte, el expresidente del PRI reveló que nunca fue juzgado por la presunta dirigencia de una red de prostitución, porque no fue procesado ya que no hubo elementos para poder llevarlo ante un juez.

En dicha época, el Instituto Electoral de la Ciudad de México también realizó fuertes revisiones a los recursos del PRI de la entidad, porque supuestamente de ahí  salían recursos para presuntamente financiar la presunta red; en las cuales no se descubrieron movimientos turbios.

“Los cinco magistrados del instituto, por unanimidad, me absolvieron de haber pagado con recursos del partido”, recordó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO anuncia “Día del perdón”, por los abusos de la Conquista

Mujeres ofrecen baile erótico a hombre, luego lo matan y lo mutilan para robarle su herencia

Al estilo de “¿por qué no te callas?”: Biden reclama a Trump en el primer debate presidencial

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button