MéxicoNoticias

¿Covidengue llegó a Aguascalientes? Secretaría de Salud revela datos

El coronavirus, dengue e influenza, son enfermedades con síntomas similares

Iván Eduardo Aguilar Rodríguez, responsable del Programa de Vectores del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que en el estado no se ha reportado ningún caso de covidengue, contagio de COVID-19 y dengue al mismo tiempo.

De acuerdo con Aguilar Rodríguez, el coronavirus, dengue e influenza, son enfermedades con síntomas similares, por lo que es necesario que los pacientes se realicen las pruebas respectivas para definir el padecimiento y un tratamiento.

Señaló que en las tres enfermedades se presentan malestares como: fiebre, dolor de cabeza, fatiga, dolor en músculos y articulaciones, malestar general, escalofríos y pérdida de apetito.

Además resaltó que entre la COVID-19 e influenza también son similares síntomas como tos, dificultad para respirar, dolor de pecho, dolor de garganta, escurrimiento nasal e irritación ocular.

Mientras que las características únicas dengue son dolor detrás de los ojos e intolerancia a la luz, sangrado en algunos casos, sudoración y salpullido.

Ivan Aguilar reveló que en lo que va del año, en Aguascalientes de han confirmado tres casos de dengue importado .

Casos de COVID-19 en Aguscalientes

En Aguascalientes, con corte del 29 de septiembre, se registran 8 mil 443 casos de coronavirus acumulados, 188 sospechosos y 646 defunciones; así como 7 mil 247 pacientes recuperados.

Los municipios con mayor número de contagios con Aguascalientes con 7 mil 079, Jesús María con 406, Rincón de Romos con 336, Pabellón de Arteaga con 219, Calvillo con 138, Tepezalá con 132, San Francisco de los Romo con 112 y Asientos con 91.

De acuerdo con el reporte sobre el coronavirus en el estado, el total de pacientes COVID-19 activos es de 660.

Campaña contra la influenza

Continuando con las decisiones responsables y pertinentes para proteger la salud de los habitantes de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que la campaña de vacunación contra la influenza dará inicio el próximo jueves primero de octubre, esto con el objetivo de ir un paso adelante y evitar contagios principalmente en personas vulnerables y grupos de riesgo.

El mandatario informó que han llegado a la entidad las primeras 170 mil dosis de la vacuna, por lo que se dará prioridad en una primera etapa a personas vulnerables como lo son menores de 5 años y mayores de 60 años; y grupos de riesgo como lo son el personal de salud, mujeres embarazadas, personas con VIH, cáncer y enfermedades crónicas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Insultos e interrupciones: Así transcurrió el debate entre Joe Biden y Donald Trump

Activa Tamaulipas campaña intensiva de vacunación antiinfluenza

Rosario Robles no está acusada de desviación de fondos: Epigmenio Mendieta, abogado

Están generando una circunstancia muy catastrófica con la desaparición de fideicomisos: Joaquin Cosío

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button