AudioMéxicoNoticias

“Periodismo debe ser crítico, ni a los perros pides incondicionalidad”: Carlos Marín

Medios de comunicación han sido benignos con AMLO, porque tiene asustados a muchos, aseguró el periodista

A parecer de Carlos Marín, al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le gustaría que todos los periodistas sean como Carlos Pozos, mejor conocido como “Lord Molécula”, quien ha sido señalado como “palero” del mandatario mexicano en la mañanera.

En entrevista con El Universal resaltó que los periodistas no están para aplaudir al gobierno: “Si la relación no es crítica es lacayismo […] la incondicionalidad no se les puede pedir ni a los perros”, declaró.

Lo anterior luego de que López Obrador manifestó que necesitaba incondicionales en su gobierno, después de que Jaime Cárdena, extitular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, aseguró que el jefe del Ejecutivo quería lealtad ciega.

Respecto a la labor de los periodistas, Carlos Marín señaló que quienes “dejan de ejercer su oficio lo hacen por ignorantes o por pendejos”.

Sobre el estado de la libertad de expresión México, el columnista aseguró que esta existe totalmente; sin embargo, hay “un azuzamiento cotidiano desde Palacio Nacional en contra de periodistas, reporteros, opinadores e intelectuales que hacemos nuestro trabajo”.

“López Obrador tiene la piel muy suave y no tiene la menor idea del sentido del oficio periodístico, que está hecho para destripar las lacras del poder”, dijo a El Universal.

Al igual que el periodista Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín fue cuestionado sobre si López Obrador ha sido criticado con más intensidad y frecuencia que sus antecesores, a lo que respondió:

“Cada uno ha tenido su propio estilo. Con López Obrador los medios han sido benignos porque a muchos los tiene asustados, hay una gran contención. Lo que ocurre es que se nota mucho lo que hace por los tumbos evidentes que se han dado en el manejo de la pandemia, la economía, la construcción de sus obras emblemáticas, la corrupción en el gobierno y su familia. Eso le molesta, pero se ve muy mal que el Presidente propicie la desunión”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Morena quiere el control total al eliminar fideicomisos: Alejandro Madrazo

Parece que soy estandarte de violencia hacia mujeres: Cuauhtémoc Gutiérrez sobre reapertura de su caso

AMLO anuncia “Día del perdón”, por los abusos de la Conquista

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button