MéxicoNoticias

¿Vas a titularte? Así puedes obtener 4 mil pesos mensuales con las becas Elisa Acuña

La SEP lanzó una convocatoria para aquellos universitarios que se encuentren en trámite de tesis o algún otro trabajo escrito para su titulación

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes de nivel superior en el trámite de tesis o algún otro trabajo escrito para su proceso de titulación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), lanzó una convocatoria que les permitirá obtener un apoyo económico.

Esto es parte del programa de Becas Elisa Acuña, mediante el cual se brinda un apoyo de 4 mil pesos mensuales que se otorgarán a los alumnos para contribuir a que alcancen la superación académica y profesional.

Si estás interesado en sumarte a dicho programa debes de cumplir con una serie de requisitos y seguir algunos pasos para conseguir tu registro, mismos que explicamos detalladamente a continuación:

Requisitos:

  1. Ser mexicano.
  2. Ser postulado por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.
  3. Haber iniciado el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de octubre de 2019 y hasta el 27 de septiembre de 2020. El tema o actividad para obtener la titulación debe ser aceptado por la IPES de origen en la que el alumno o egresado haya cursado sus estudios.
  4. No haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca.
  5. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  6. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

Registro:

Los aspirantes deben registrar su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), mediante la página www.subes.becasbenitojuarez.gob.mx del 28 de septiembre al 26 de octubre de 2020.

Tras ello deberán ingresar al módulo ‘Postula IPES’ y en caso de cumplir con los requisitos establecidos, deberán colocar la información solicitada en cada uno de los campos.

Posteriormente, la CNBBBJ revisará a través del SUBES la solicitud de beca y el cuestionario socioeconómico de los aspirantes. Los resultados se darán a conocer en el siguiente ENLACE el 9 de noviembre de 2020.

También te puede interesar:

Mi Beca Para Empezar: ¿Cuándo es el próximo depósito?

Convocatoria Médicos del Bienestar: Requisitos y cómo aplicar

Así te podrás registrar a la segunda convocatoria para ingresar al IPN

SAT lanza convocatoria para trabajar en Aduanas: ¿Cuáles son los requisitos?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button