MéxicoNoticias

Actidea, la empresa fachada que habría utilizado Angélica Rivera para enriquecerse

La hermana de Angélica Rivera habría intervenido en el proceso para cobrar al gobierno federal millones de pesos

La ex Primera Dama, Angélica Rivera cobraba millones de pesos a todas las dependencias federales por evento, y los pagos los recibía a través de Actidea, S.A. de C.V., propiedad de Eduardo Gama y Alfredo Gatica, yerno del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, Actidea es una empresa dedicada a la organización de eventos desde 2005, y fue utilizada como fachada por “La Gaviota”, para beneficiarse económicamente.

Dicha empresa acordó con Angélica Rivera la adjudicación directa de la organización y realización de eventos importantes de la Presidencia, como las cinco ceremonias del Grito de Independencia, por las que cobraba hasta 18 millones de pesos, y otros eventos de las secretarías de Estado.

García Soto indicó que la ex esposa de Enrique Peña Nieto no actuó sola, sino con la ayuda de su hermana Adriana Rivera, quien se encargó de realizar las operaciones correspondientes para que los socios de Actidea aparecieran como los contratistas, y después cobrar los millonarios pagos del erario federal, que eran divididos entre las Rivera y dicha empresa.

La investigación del portal SinEmbargo, señala que la empresa dedicada a la organización de eventos tuvo un gran crecimiento cuando inició el sexenio de Peña Nieto.

Pasó de 47 mdp a 500 mdp

Entre el 2006 y 2012, Actidea facturó apenas 47 millones de pesos, sin embargo, en 2016, en la administración peñista, facturó 500 millones de pesos, aunado a lo que sumó en los dos años restantes.

Ex altos funcionarios confirmaron que Actidea fue la empresa fachada que utilizó Angélica Rivera para enriquecerse, según García Soto.

Con información de El Universal y el portal SinEmbargo

Te puede interesar: 

“Material protegido”: Fiscalía de NY entrega nuevas evidencias contra García Luna

“Periodismo debe ser crítico, ni a los perros pides incondicionalidad”: Carlos Marín

Las personas que se contagiaron de COVID-19 ¿se pueden vacunar contra la influenza?

Mujeres ofrecen baile erótico a hombre, luego lo matan y lo mutilan para robarle su herencia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button