MéxicoNoticias

AMLO anuncia “Día del perdón”, por los abusos de la Conquista

López Obrador insistió en que rey de España pida perdón por lo ocurrido durante la Conquista de México

Tras dar a conocer la serie de eventos conmemorativos que se llevarán a cabo el próximo año para celebrar la independencia y la grandeza de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá “un día del perdón“.

“Habrá un día (28 de septiembre) dedicado al perdón por los abusos que se cometieron con la invasión colonial. Vamos a estar en la región maya y con los yaquis, de las culturas más ofendidas en la historia de nuestro país”, señaló durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo no descartó que el rey de España y el papa Francisco aprovechen estos festejos para pedir perdón por los agravios de la Conquista contra los pueblos originarios.

“Que haya de parte del gobierno español, de la monarquía un cambio de actitud y que con humildad se ofrezca una disculpa un perdón”, indicó.

Aseguró que si esto no sucediera, “no tendríamos motivo para la confrontación, el cuestionamiento, de todas formas nosotros vamos a ofrecer disculpas”.

Este miércoles, López Obrador presentó un plan para conmemorar durante 2021 la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la Conquista y los 200 años de la Independencia.

El mandatario explicó que en esta celebración participará el gobierno federal, las 32 entidades federativas además de algunos países invitados.

“Un plan para conmemorar el año próximo la fundación de la Ciudad de México, los 500 años de la invasión de Europa, la toma de México-Tenochtitlán, y los 200 años de la Independencia Nacional, el año próximo es el año de la Grandeza de México”, declaró, de acuerdo con la agencia EFE.

Te puede interesar: 

160 mil parejas se divorciaron en 2019, la mayoría en pleito

Las personas que se contagiaron de COVID-19 ¿se pueden vacunar contra la influenza?

Mujeres ofrecen baile erótico a hombre, luego lo matan y lo mutilan para robarle su herencia

“Desaparición de fideicomisos no significa desaparición de apoyos”: Mario Delgado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button