MéxicoNoticias

Alfredo del Mazo da bienvenida a nuevo gabinete; ellos son los nuevos funcionarios

El gobernador del Estado de México creó la Secretaría de la Mujer

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, tomó protesta a los nuevos titulares de las secretaría de la Mujer, del Campo, Desarrollo Urbano y Obra, Movilidad, además de Cultura y Turismo.

A partir de este miércoles, 30 de septiembre, Ernesto Nemer será titular de la Secretaría General de Gobierno; Rodrigo Martínez-Celis de la Secretaría de Seguridad; Gerardo Monroy de la Secretaría de Educación; Rafael Díaz Leal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra.

Mientras que Mercedes Colín ahora será secretaria del Campo; Marcela González Salas de Cultura y Turismo; Luis Limón Chávez de Movilidad; e Isabel Sánchez será titular de la nueva Secretaría de la Mujer.

Al tomar protesta de los nuevos funcionarios, Alfredo del Mazo señaló que dentro de la reestructura del gobierno mexiquense se fusionaron seis secretarías, lo que se traduce una reducción de 3 secretarías.

Además, dio a conocer que se eliminaron 5 subsecretarías; “esto significa el reto de un mayor trabajo y esfuerzo de manera más eficiente”, dijo.

También informó que, “para fortalecer un sector muy importante para nuestro estado, estamos transformando la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la Secretaría del Campo, con el objetivo de impulsar el campo mexiquense”.

Así mismo, fue creada la Secretaría de la Mujer, que estará a cargo de Isabel Sánchez, subrayó el gobernador del Estado de México.

“Desde el principio de la administración, el apoyo a las mujer ha sido una prioridad. En un esfuerzo para articular todas las políticas, programas de gobierno, servicios y acciones para apoyar a las mujeres, estoy creando la Secretaría de la Mujer, que estará encargada de garantizar el acceso igualitario a las oportunidades, empoderamiento y ejercicio de los derechos de las mujeres”, explicó.

El gobernador mexiquense agradeció el apoyo a los exfuncionarios Alejandro Ozuna, Maribel Cervantes, Alejandro Fernández, Andrés Massieu F., Rocío Díaz Montoya, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Material protegido”: Fiscalía de NY entrega nuevas evidencias contra García Luna

¡Estuvo más de un mes! Detienen a hombre por vivir en el armario de su novia adolescente

“Periodismo debe ser crítico, ni a los perros pides incondicionalidad”: Carlos Marín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button