MéxicoNoticias

Vacuna contra la influenza: Consulta cuándo inicia la campaña 2020 en CDMX

La campaña para aplicar la vacuna contra la influenza estacional en la CDMX comenzará en octubre; consulta aquí el día específico.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SS-CDMX), Oliva López Arellano, informó cuándo iniciará la campaña de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional.

La funcionaria dio detalles de la acción sanitaria que se avecina en entrevista con el periodista Óscar Mario Beteta, para el espacio informativo que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

“Empieza la temporada de influenza a partir de octubre; se empiezan a presentar los primeros casos en octubre y noviembre y aquí sí tenemos una vacuna y un tratamiento. Es muy importante la vacunación, sobre todo en grupos de riesgo”, especificó.

Durante la conversación, Oliva López Arellano recordó que los grupos de riesgo ante esta enfermedad son los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas y los adultos mayores.

“Empezamos a vacunar a partir el primero de octubre de 2020. Por supuesto también a trabajadores de la salud, todos ellos deben vacunarse porque tienen una exposición mayor a distintas enfermedades respiratorias”, aseguró la funcionaria pública.

Luego de revelar que la campaña para aplicar la vacuna contra la influenza estacional se comenzará el primero de octubre, Oliva López Arellano dijo que en un primer momento las dosis serán suministradas únicamente en centros de salud.

Posteriormente, a mediados del mes de octubre, se ubicarán puntos fijos y semifijos en varias partes de la CDMX para llegar a un mayor número de personas.

“Empezaremos a vacunar en centros de salud, que es la forma habitual. A mediados de octubre ya estaremos colocando distintos puestos fijos y semifijos en la CDMX para intensificar las coberturas de vacunación antiinfluenza”, aseguró Oliva López Arellano a Óscar Mario Beteta.

También te puede interesar:

Vacuna contra la influenza: ¿Dónde puedo vacunarme en México?

¿No le ayudó el dióxido de cloro? Lorena Herrera tiene bronconeumonía por influenza

¿Por qué no se puede adelantar la vacuna contra la influenza? López-Gatell explica

G4 EA H1N1, la nueva cepa de influenza detectada en China que tiene potencial pandémico

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button