MéxicoNoticias

Qué es la materia y cuáles son sus propiedades

Es importante saber que este concepto se refiere a todo aquello que ocupa un espacio, cuenta con una propiedad llamada masa y posee inercia.

Si quieres conocer más sobre temas relacionados con Química, es momento de que sepas una de las bases fundamentales: la materia.

La materia se define como todo lo que ocupa un lugar en el espacio y posee una masa cuantificable; todo lo que nos rodea está formado de materia, desde el agua, tierra, aire y agua.

Está formada por átomos, mientras que un elemento químico es una sustancia formada por un solo tipo de átomos.

Es importante saber que este concepto se refiere a todo aquello que ocupa un espacio, cuenta con una propiedad llamada masa y posee inercia.

Transformaciones que puede sufrir la materia

Para comprender mejor, la Materia está formada por componente, y cada muestra puede llegar a poseer componentes determinado; pero también cuenta con propiedades, cualidades y atributos que la hacen diferente una de otra.

Al respecto, la materia suele tener transformaciones en las que puede cambiar su aspecto físico; a lo cual se le conoce como “transformación física”, en donde es posible que se cambien algunas propiedades, pero su composición permanecerá inalterable.

En cuanto al aspecto de las transformaciones químicas, una o más muestras de materia se convierten en nuevas muestras con composiciones diferentes.

Ejemplos:


 

 

 

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button