MéxicoNoticias

Oaxaca, entre los estados con mayor crecimiento en empleo, según Inegi

El Inegi reveló los resultados de la ENOE, los cuales arrojaron las entidades con mayores tasas de población económicamente activa

Los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto de Estadísticas y Geografía (Inegi) arrojaron que las entidades con mayores tasas de población económicamente activa, en agosto de 2020, fueron: Veracruz (97.8 por ciento), Campeche (97.5%), Oaxaca y Zacatecas (ambas con el 97.4%).

A estas le sigue Baja California y Chiapas (96.9%), Puebla, Morelos y Michoacán (96.8%), así como San Luis Potosí con el (96.6%).

En tanto que los estados que presentaron las tasas de ocupación más bajas fueron: Ciudad de México y Guanajuato (ambas con el 92.2%), Tabasco (92.1%) y Quintana Roo (91.7).

Población activa en Mexico por entidad
Inegi

Dicho estudio se hizo al comparar datos de agosto de este año con los del mismo mes de 2019.

Entre los cinco estados donde más despuntó el desempleo, el cual fue agravado por la pandemia del COVID-19, se encuentran Guanajuato, Aguascalientes, Tlaxcala y Sonora.

Desafortunadamente la ocupación de personas en México con un trabajo formal cayó a 44.9 por ciento en agosto pasado, mientras que la tasa de personas empleadas en la informalidad se elevó a 55.1 por ciento.

Inegi

En tanto que la población ocupada en condiciones de informalidad, que antes de la emergencia sanitaria rondaba los 31 millones de personas, se redujo a 27.8 millones en agosto de 2020.

Cabe mencionar que la población ocupada durante la pandemia cayó 12.5 millones, pero en agosto se han recuperado 7.1 millones, aunque todavía quedan 5.4 millones de personas por regresar a la ocupación laboral.

En total, la población ocupada en el país representa el 94.8 por ciento, mientras que la población desocupada fue del 5.2%.

La Población Económicamente Activa (PEA) femenina en agosto fue del 19.7 millones, en tanto que la masculina fue de 33.5 millones.

También te puede interesar:

¡Abrígate! Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en siete alcaldías de la CDMX

46 autos de lujo y 2 tigres de bengala dentro del aseguramiento de Gopes en Matamoros

Cómo tramitar tu licencia de conducir en línea: Paso a paso

Claudia Sheinbaum se reconoce como feminista, pero, no está a favor de la violencia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button