MéxicoNoticias

La historia detrás de la FOTO de la mujer policía supuestamente golpeada por feministas

Durante la manifestación resultaron lesionadas 43 uniformadas y 13 feministas

Kena Uribe, periodista mexicana, reveló la verdad detrás del retrato de la policía que llora durante la manifestación a favor de la despenalización del aborto, realizada este lunes, 28 de septiembre, en el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista y autora de la fotografía explicó que la uniformada, del grupo “Atenea” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue captada así después de que le cayó gas en los ojos.

Además, reveló, su rostro de tristeza también se debió a que, una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela.

“Esa fotografía ¡yo la tome! y lo que dices es mentira (ella no es la que señalas ) , se la tomé justo después de que nos cayó gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela (sic)”, detalló Kena Ubibe.

Ayer, colectivos feministas se enfrentaron a mujeres policías, quienes recibieron amenazas, fueron provocadas y pintadas por las manifestantes.

En redes sociales circula un video, publicado por el periodista Jorge Armando Rocha, que muestra la confrontación entre ambos grupos.

“Humillar a otra mujer, así seas mujer, tampoco es feminismo…así se mantuvieron, estoicas, dignas, las mujeres policías ante una violencia verbal despiadada (sic)”, escribió en su publicación el periodista.

Durante la manifestación a favor de la despenalización del aborto, 43 mujeres policías resultaron lesionadas por golpes, quemaduras o intoxicaciones; cuatro de ellas requirieron traslado a hospital para su atención, una de ellas por trauma abdominal y sangrado transvaginal por golpes, y las otras tres por varias lesiones.
En tanto, 13 activistas resultaron heridas, todas auxiliadas en el lugar sin ameritar traslado hospitalario, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button