MéxicoNoticias

Cómo tramitar tu licencia de conducir en línea: Paso a paso

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, los ciudadanos pueden tramitar, renovar o reponer su licencia de manejo en línea

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, desde marzo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) suspendió todos los servicios y trámites presenciales, sin embargo, implementó una nueva modalidad para hacerlos en línea.

Desde mayo, los ciudadanos pueden sacar y renovar su licencia de conducir vía internet en tan sólo unos minutos, sin hacer filas y desde la comodidad de su hogar.

¿Cómo tramitar o renovar la licencia de manejo?

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad capitalina, los interesados deben seguir los siguientes pasos:

  1. Solicita la línea de Captura en la página de la Secretaría de Finanzas, para el pago de derechos.
  2. Elige si se trata de una licencia de tres años o permanente.  Ahí seleccionará el método de pago de su preferencia, y al realizarlo tendrá que esperar 24 horas para la habilitación de su línea de pago en el sistema.
  3. Una vez con la línea de pago debes ingresar al link
  4. En el link anterior aparecerá un formulario y generarás un folio del trámite, para ello tienes que ingresar tu CURP y RFC sin homoclave.
  5. Ingresa tu número de licencia de conducir, la introducción de un correo electrónico y su confirmación.
  6. Acepta el aviso de privacidad.

Renovar o sacar la licencia de conducir tipo A y licencia de moto A1 en línea

Una vez realizados los pasos anteriores, el portal te pedirá que escanees y conviertas en pdf las copias de la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (INE, cartilla del Servicio Militar Nacional, cédula profesional, pasaporte o tarjeta de residencia).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (puede ser recibo telefónico, del agua, luz, de cuenta bancaria, el predial o el Certificado de Residencia).
  • En caso de que la solicitud sea por robo o por extravío debes entregar copia del Acta Especial formulada ante el Ministerio Público no mayor a un mes de expedición.
  • Comprobante de pago de derechos (lo puedes generar en línea).

Para continuar con el trámite, debes confirmar que tus datos ingresados sean correctos, que conoces el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México e informar si tiene una condición de salud óptima para conducir un vehículo.

Después, tendrás que elegir el módulo de Atención Ciudadana de Semovi de tu preferencia para recoger la licencia. La selección del módulo es provisional, para que una vez terminada la contingencia sanitaria, puedas acudir al mismo.

Al terminar el trámite en la página de Semovi, tienes que imprimir el documento “Constancia de trámite en curso de la Renovación de la Licencia Tipo A”, el cual será el documento con el que deberá conducir en todo momento, junto con la línea de captura correspondiente, el comprobante de pago y tu licencia vencida.

Te puede interesar: 

AMLO está convencido de que hay corrupción y no queda de otra que eliminar fideicomisos: Carlos Bravo

Alcaldía Benito Juárez pone en marcha segunda fase de recuperación económica

Algunos gimnasios no regresan a operaciones por restricciones impuestas por el Gobierno de la CDMX

Lilly Téllez afirma que “el trapo verde es muerte” y feministas la “corrigen”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button