AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Candidato de Morena creyó haber asesinado a su esposa; clasifican crimen como violencia intrafamiliar

Maritza reveló que la hermana de su esposo recurrió a ayuda de diputados locales y federales, entre los que se encuentra Tatiana Clouthier, para liberar a su agresor

El pasado 22 de septiembre, Germán Montealegre Salvador, candidato por Morena a síndico en el municipio Mineral de  la Reforma, Hidalgo, fue detenido por tentativa de feminicidio en contra de su esposa Maritza Reyna Martínez.

Sin embargo, este 28 de septiembre, Montealegre Salvador, hermano de la diputada local morenista, Roxana Montealegre, fue liberado, por lo cual enfrentara su proceso en libertad, ya que un juez reclasificó el delito de intento de feminicidio a violencia intrafamiliar.

El pasado 8 de septiembre, Maritza denunció que su esposo intentó ahorcarla y asfixiarla con una almohada, por lo cual quedó inconsciente. Al verla así, Germán Montealegre creyó que había muerto y se salió de la casa. Luego de este hecho, lo denunció y él fue aprehendido; sin embargo, ayer fue liberado.

De acuerdo con la víctima, la liberación de su esposo se debió a que la fiscal que debía defenderla no presentó todas las pruebas en su contra, a pesar de que estas existen.

“Lo que sucedió es que había pruebas suficientes y contundentes, para que él llevara su proceso dentro de la cárcel por la tentativa de feminicidio. A ojos de mi abogado y míos, la fiscal que debía defenderme titubeó bastante no presentó  todas las pruebas que había y el juez  tuvo que dar un resolutivo a favor de él”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Ahora, el político enfrentará su proceso en libertad, con un brazalete para que no se pueda acercarse a su esposa ni pueda salir del estado de Hidalgo.

“A sus abogadas les urgía que saliera y el día de hoy se presentara a a campaña e hiciera una vida normal”, agregó.

Hace uno días, Martiza Reyna reveló que la hermana de su esposo, Roxana Montealegre, estaba tocando todas las puertas locales e incluso federales, para que Germán saliera de prisión. Incluso señaló que la diputada es amiga de Tatiana Clouthier, a quien también habría recurrido.

Por lo anterior, responsabilizó a la hermana de su esposo y a la diputada Tatiana Clouthier de lo que le pase a ella y a sus hijas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button