MéxicoNoticias

Exhorta Carlos Mendoza Davis al congreso de BCS a acatar mandato judicial ordenado por una juez

La Juez Segundo de Distrito en Baja California Sur ordenó al Congreso Estatal que cumpla con la suspensión y revoque la sentencia al juicio político en un plazo de 12 horas

La Juez Segundo de Distrito en Baja California Sur ordenó este martes al Congreso Estatal que cumpla con la suspensión y revoque la sentencia al juicio político 2/2020 en un plazo de 12 horas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis exhortó nuevamente a los diputados, a acatar el mandato judicial y dar paso a la construcción de la desaladora de los Cabos.

El mandatario hizo un llamado al Congreso del Estado para que cumpla con lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se reintegre a las y los diputados destituidos para discutir y aprobar el proyecto de la planta desaladora de Los Cabos.

Hay que recordar que se agota el tiempo legal para concluir los trámites que permitan construir esta obra.

El pasado 22 de agosto, una mayoría de diputados de Morena destituyó mediante un juicio político a 5 diputados opositores y castigó a 3 más.

Con esta acción quedó elimina la oposición en el Congreso de Baja California Sur. A este hecho, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lo calificó como un grave atentando contra la democracia representativa y contra la ley.

 

También te puede interesar:

Con anteproyecto de presupuesto 2021, IMSS va a garantizar servicios, medicinas, pensiones y plazas para personal médico

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button