FinanzasMéxicoNoticias

¿Eres de los que guarda su dinero bajo el colchón? ¡Estás perdiendo!, mejor aprende compite y gana con el RETO ACTINVER

Invierte sin poner en riesgo tu ahorro, aprende de la mano de los expertos en Educación Financiera con Reto Actinver

Para nadie es un secreto que nuestros hábitos han cambiado a raíz de la contingencia; lo podemos notar en la manera en la que hacemos las compras, en la forma en la que trabajamos o incluso en la que nuestros hijos toman clases. Pero eso no es todo, otro hábito que ha cambiado y que debemos seguir transformando, a raíz de la aparición del Covid-19, es la forma en la que ahorramos.

Actualmente y de acuerdo con cifras ofrecidas en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), el 44% de los mexicanos cuenta con un mecanismo de ahorro, mientras que el 42% nunca ha ahorrado formalmente y el 14% dejó de hacerlo.

Para muchos de nosotros la cifra del 44% puede resultar alentadora; sin embargo, no es así, si tomamos en cuenta que solo el 15.2% de la población adulta en México guarda su dinero en instrumentos formales de ahorro, mientras que 3 de cada 10 prefieren guardarlo en esquemas como tandas o en casa arriesgando su dinero a que sea víctima de la inflación a gastarlo o simplemente a perderlo.

Si hablamos de que debemos de transformar los hábitos y las formas en las que ahorramos, es porque en el mercado existen esquemas que nos ayudan a hacerlo y en los que no necesitamos ser expertos, para poder invertir como los grandes o comprar y vender acciones de nuestras empresas favoritas inclusive armar un portafolio de inversión SIN RIESGO.

¿Por qué debes comenzar a invertir?

Existen muchas razones que mencionan los especialistas, pero aquí te compartimos 5 buenas razones para comenzar a invertir tu dinero:

  • Combates la inflación, es decir, permites que tu dinero no pierda valor en el tiempo.
  • Puedes elegir en qué invertir o incluso, y lo recomiendan los grandes inversionistas, puedes diversificar tu inversión en distintos activos.
  • No requieres mucha inversión, ya que actualmente existen posibilidades que se ajustan a tu bolsillo.
  • Tienes acceso a un sinfín de oportunidades de inversión, ya sea en México o en el extranjero, en algún fondo o comprando acciones de alguna empresa.

Seguramente ahora te preguntarás, ¿y cómo comenzar a invertir sin poner en riesgo mi ahorro? Muy sencillo. La respuesta es Educación Financiera y no hay mejor manera que aprender de la mano de expertos en la materia.

Foto: Reto Actinver

Conoce e inscríbete a #ElRetoActinver una experiencia que pone a prueba nuestros conocimientos financieros y, que además, nos enseña de la mano de más de 35 cursos y ponencias en línea con expertos de Actinver, la Bolsa Mexicana de Valores y empresa especializadas.

En el Reto Actinver aprendes, pero también compites en una plataforma que te dará la oportunidad de crear un portafolio, comprar y vender acciones para obtener los mejores rendimientos, lo que te permitirá poder ganar hasta $500 mil pesos.

El Reto, además de ofrecer la posibilidad de aprender por medio de más de 35 cursos, permite participar en un simulador en donde se compran y venden acciones para armar un portafolio con el objetivo de tener el mayor rendimiento a lo largo de seis semanas, lo que les permitirá poder ganar hasta $500 mil pesos.

Ya lo sabes, en el Reto Actinver aprendes, de la mano de los mejores; compite comprando y vendiendo acciones y ganas premios todos los días.

Entra a retoactinver.com e inscríbete, TE QUEDAN POCOS DÍAS PARA HACERLO.

Contenido patrocinado.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button