MéxicoNoticias

Claudia Sheinbaum se reconoce como feminista, pero, no está a favor de la violencia

“Siempre vamos a estar del lado de las víctimas y las mujeres violentadas” afirmó la jefa de gobierno

Hoy, en conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, toco el tema de la marcha feminista pro aborto, la cual se salió de control debido a la violencia de las manifestantes, de donde resultaron 44 policías ateneas lesionadas.  

Sheinbaum comentó que en la ciudad se trabaja diariamente para reforzar las acciones que protejan los derechos humanos de las mujeres, como la Interrupción legal del embarazo, cuya ley está vigente desde 2007 y que se ha fortalecido incluso durante la pandemia pues siguen activas clínicas y hospitales que atienden la salud sexual y reproductiva de las mujeres, incluyendo la interrupción legal del embarazo. 

La mandataria capitalina indicó que es obligación del gobierno proteger los derechos de todas y todos, sin justificar las agresiones, dijo que no solo como jefa de gobierno, sino como mujer, ha estado comprometida con la causa feminista, y que se seguirá trabajando para construir una ciudad de libertades y derechos.  

“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y simpatía. Yo me reconozco como feminista, lo que no estamos de acuerdo es con la violencia, no podemos aceptar la violencia de ningún tipo; siempre vamos a estar del lado de las víctimas, de las mujeres violentadas. Siempre vamos a estar del lado de la justicia”. 

Y detalló: “En la movilización hubo un grupo de mujeres muy violentas, con bombas molotov, martillos, pistolas con gasolina, spray con gas y otros artefactos peligrosos”. 

Claudia Sheinbaum detalló que las mujeres querían llegar al zócalo, sin embargo, les pidieron que no llegaran con armamento y artilugios peligrosos, petición a la que no cedieron 

La jefa de gobierno también sostuvo que estaría del lado de la justicia y velará por proteger los derechos de las personas: “Siempre vamos a estar del lado de la justicia y cómo lo he dicho, es obligación de todo gobierno la protección de las personas independientemente de sus creencias, defendemos a la Ciudad de México como una ciudad de libertades y derechos, cuando hay abuso policial se sanciona, pero tampoco podemos justificar la agresión de una persona a otra, de una mujer a otra mujer”. 

 

TAMBIÉN TE INTERESA:

No habrá marcha del 2 de octubre, comité lo cancela por pandemia

Lilly Téllez afirma que “el trapo verde es muerte” y feministas la “corrigen”

Manifestaciones no son riesgo de contagios de COVID-19, porque va poca gente: AMLO

Candidato de Morena creyó haber asesinado a su esposa; clasifican crimen como violencia intrafamiliar

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button