MéxicoNoticias

“Sólo se utilizaron extintores”: Sheinbaum niega el uso de gas lacrimógeno en protesta feminista

Me reconozco como feminista, pero no podemos estar de acuerdo con la violencia de ningún tipo": Jefa de Gobierno

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que ayer sólo usaron extinguidores y no gas lacrimógeno en contra de las feministas que se manifestaron en la Ciudad de México a favor de la legalización del aborto.

Durante su conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno explicó que un grupo de mujeres usó bombas molotov y martillos con los que agredieron a 44 elementos de las “Ateneas” y a un hombre de la tercera edad.

Asimismo, explicó que, a comparación de otras veces, en esta ocasión no les permitieron a las manifestantes llegar al Zócalo, para evitar enfrentamientos con los integrantes del plantón de FRENAAA.

“Yo me reconozco como feminista. No podemos estar de acuerdo con la violencia de ningún tipo. Siempre vamos a estar del lado de las víctimas, de la justicia.

No podemos justificar la violencia de una persona contra otra. De una mujer contra otra mujer”, dijo Sheinbaum.

Tras reconocer que las policías lograron contener la marcha, negó que se haya utilizado gas lacrimógeno y tolete contra las manifestantes, y afirmó que sólo usaron extintores para apagar el fuego provocado por las bombas molotov.

Asimismo, informó que las autoridades capitalinas brindarán su apoyo a las uniformadas que resultaron lesionadas, pues comentó que también han sido víctimas de abusos.

Te puede interesar: 

No habrá marcha del 2 de octubre, comité lo cancela por pandemia

Lilly Téllez afirma que “el trapo verde es muerte” y feministas la “corrigen”

Falso que López Obrador sea más criticado que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto: Luis Estrada

Madre ayuda a su hijo a matar a su exnovia en Xochimilco y fingen secuestro

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button