CoronavirusMéxicoNoticias

México acumula más de 738 mil casos de COVID-19 y 77 mil 163 muertes

Para este martes 29 de septiembre, en una nueva conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Salud informan sobre cómo se encuentra el país con la pandemia de Covid-19.

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este martes 29 de septiembre que México acumula 738 mil 163 casos de Coronavirus COVID-19. De la misma forma, se contabilizan 77 mil 163 muertes oficiales en este día ciento veintidos de la “Nueva Normalidad”.

En las últimas 24 horas, México registró 4 mil 446 casos nuevos y 560 muertes por COVID-19, para un total de 77 mil 163 fallecidos, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de la misma forma, aún hay más de 35 mil pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación, así lo mostraron en una nueva gráfica que da detalles sobre como se va moviendo se está atendiendo está nueva enfermedad.

Asimismo, este viernes la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID. Por primera vez, hay un estado en color Verde, que representa Riesgo Bajo de contagios: Campeche. De la misma forma, hay 15 entidades en Color Naranja y 16 en Amarillo. Aquí lo puedes consultar completo.

Recuerda que nuevo Semáforo COVID estará vigente a partir de este lunes 28 de septiembre y hasta el domingo 12 de octubre.

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell mandó un mensaje a la población, “Insistimos: las personas adultas mayores, mujeres embarazadas o que tienen enfermedades crónicas, tienen alto riesgo de complicarse si se contagian de #COVID19. Por eso llamamos a acudir oportunamente a recibir atención médica urgente ante uno o más síntomas”.

Vacuna contra la influenza: Consulta cuándo inicia la campaña 2020 en CDMX

 

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SS-CDMX), Oliva López Arellano, informó cuándo iniciará la campaña de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional.

“Empieza la temporada de influenza a partir de octubre; se empiezan a presentar los primeros casos en octubre y noviembre y aquí sí tenemos una vacuna y un tratamiento. Es muy importante la vacunación, sobre todo en grupos de riesgo”, especificó.

Durante la conversación, Oliva López Arellano recordó que los grupos de riesgo ante esta enfermedad son los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas, las personas con enfermedades crónicas y los adultos mayores.

También te puede interesar:

Buscan voluntarios en la CDMX para pruebas de la vacuna contra COVID-19

Enamorarte te hace más resistente a la COVID-19 y la UNAM explica por qué

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button