MéxicoNoticias

Cambio en sector energético no es buena señal; inversión privada clave para economía: GOAN

La asociación señaló que la inversión privada es primordial para la recuperación económica de México

“México debe dar vuelta en ‘U’ y dirigirse de nuevo al futuro”, manifestó la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), a través de su cuenta de Twitter.

La asociación subrayó que “el cambio de reglas para el sector energético no es buena señal”; sin embargo, dijo, “la inversión privada es imprescindible para la recuperación económica de México”,

“Esta se genera con varios factores, pero uno es central: la confianza”, agregó.

Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, informó que existe el propósito de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), “sin modificar la Constitución y las leyes en la materia; buscando que se pueda, el marco legal vigente, llevar a cabo los cambios para no violar la ley y la Constitución”.

El mandatario señaló que la política de gobiernos anteriores era destruir a la CFE y Pemex: “el plan era privatizar completamente el sector energético”, sin importarles se ambas son empresas públicas.

“Desde hace un tiempo pedí ayuda para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y a Pemex, respetando a la autonomía de cada uno de estos organismos, pero  tomando en cuenta que se trata de empresas públicas. La política que había anteriormente era de destruir a Pemex y a la CFE”, expresó.

De acuerdo con el mandatario mexicano, la Secretaría de Energía, la CFE y Pemex estaban tomadas por particulares. En el caso de la comisión, dijo, “en las presas donde se produce energía eléctrica no se turbina, porque se tiene que dar preferencia a los particulares”.

“La Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y Pemex estaban en manos de particulares, estaban tomadas. Lo que  queremos es que sean empresas de la Nación, del pueblo. En el espíritu de la política que llevó a cabo el general Cárdenas y el presidente Adolfo López Mateos”, apuntó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

La mañanera en 20: Jueves inicia campaña de vacunación contra influenza

¡No se rinde! “El Mijis” vuelve al quirófano; hoy se enfrenta a segunda cirugía contra el cáncer

Falso que López Obrador sea más criticado que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto: Luis Estrada

Hija de Angélica Rivera se suma a movimiento por abortos legales, seguros y gratuitos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button