MéxicoNoticias

Manifestaciones no son riesgo de contagios de COVID-19, porque va poca gente: AMLO

El mandatario exhortó a los manifestantes a protestar de manera pacífica y aseguró que se garantizarán sus derechos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), jefe del Ejecutivo, aseguró que las recientes manifestaciones en la Ciudad de México no significan un riesgo de contagio de coronavirus, ya que a estas no acuden muchas personas.

Sin embargo, resaltó, lo recomendable “es que no haya reuniones mayores, que no se aglutinen por (riesgo al) contagio”.

“Afectaciones mayores no han habido, porque no es mucha la concurrencia de las personas que están protestando. Si se tratara de multitudes, entonces sí habría un riego de contagio mayor. Aunque han sido muy  difundidas todas estas protestas y estridentes, no agrupan a muchas personas”, manifestó López Obrador.

Por otra parte, señaló que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), los padres de Ayotzinapa y colectivos feministas están ejerciendo su derecho a manifestarse, y aseguró que el gobierno seguirá garantizándoles dicha facultad.

Además, subrayó que el gobierno de la Ciudad de México ha actuado con mucha responsabilidad y prudencia ante las manifestaciones.

Cabe recordar que por casi una semana, las autoridades capitalinas prohibieron el paso de FRENAAA al Zócalo capitalino, donde supuestamente permanecerá hasta que López Obrador renuncie a la Presidencia.

Mientras que ayer, encapsularon a grupos feministas que se pronunciaban a favor de la legalización del aborto, para evitar se encontraran con FRENAAA. El saldo de este acto fueron 13 manifestantes y 43 policías heridas.

“Lo que ha habido son actos de provocación y violencia, no han pasado ha mayores afortunadamente. Ha actuado con mucha responsabilidad y mucha prudencia el gobierno de la Ciudad de México”, aseguró el mandatario mexicano.

Ante estos hechos, López Obrador exhortó a los manifestantes a salir a la calle de manera pacífica; “no se puede resolver nada con el uso de la violencia, no es aconsejable eso. No se puede enfrentar la violencia con la violencia. No se puede apagar el fuego con el fuego, se tiene que luchar de manera pacífica”, les dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button