MundoNoticias

¡Alerta! Descubren mortal ameba comecerebros en Texas

El primer caso reciente se registró en un niño de seis años de edad

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) alertó a ocho ciudades del estado por la presencia de una ameba comecerebros, llamada Naegleria fowleri, en el agua, hallada el viernes pasado.

“La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, bajo la dirección de la Oficina del Gobernador, está trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible”, informó.

Las alarmas se encendieron el pasado 8 de septiembre, cuando un niño de seis años de edad fue hospitalizado a causa de la ameba, la cual habría adquirido en un chapoteadero o al beber agua de la manguera de su casa.

Ante la posibilidad de que el pequeño contrajo la Naegleria fowleri en el chapoteadero, este fue cerrado inmediatamente. Tras un análisis del agua, el 25 de septiembre, 3 de 11 muestras dieron positivo a la ameba comecerebros.

“Los CDC enviaron los resultados de la prueba a la TCEQ, y la agencia de Texas luego requirió que la Autoridad del Agua de Brazosport emitiera un aviso de No Usar Agua para su base de clientes”, señala un comunicado retomado por CNN.

Conforme con los CDC las infecciones por Naegleria fowleri son raras, pero la mayoría son fatales. De 2009 a 2018, solo se informaron 34 infecciones en Estados Unidos. De los casos notificados, 30 personas se infectaron con agua recreativa.

Entre 1962 y 2018, 145 personas se infectaron con la ameba comecerebros y solo cuatro sobrevivieron.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button