CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 28 de septiembre

Las autoridades sanitarias en México dieron a conocer que al día 27 de septiembre hay 730,317 casos confirmados y 82,914 sospechosos de Covid-19.

Las autoridades sanitarias en México dieron a conocer que al día 27 de septiembre hay 730,317 casos confirmados y 82,914 sospechosos de Covid-19. Se han registrado 857,958 negativos, 76,430 defunciones confirmadas y 523,831 personas recuperadas.

A nivel nacional, 73% de camas de hospitalización general están disponibles y 27% ocupadas. En camas con ventiladores, 77% están disponibles y 23% ocupadas.

A partir del 28 de septiembre, las entidades en semáforo NARANJA: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las entidades en semáforo AMARILLO: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

A partir del 28 de septiembre Campeche pasa a semáforo verde, lo que significa riesgo bajo de contagio de #COVID19. Recomendamos no apresurar la apertura de recintos escolares y estar seguros de que la transmisión llega a un punto mínimo. Sugerimos prudencia.

Luz verde para reapertura

Con este panorama, la Secretaría de Salud (SSa) prevé que dentro de las próximas semanas la mitad de los 32 estados del país marquen verde en el semáforo epidemiológico, un nivel de riesgo bajo que permitiría mayor reapertura económica y el regreso presencial a clases, que son a distancia desde marzo.

“Algunas entidades ya tienen muy baja transmisión, pero en todas y cada una de ellas tenemos que mantener de manera muy ordenada el proceso de desconfinamiento”, afirmó el jueves Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Pero con “poca información” y “poca certeza” la sugerencia de reactivar las escuelas es “riesgosa”, advirtió González, quien también es egresado de la London School of Hygiene and Tropical Medicine.

“Que el Gobierno de México, teniendo ya a la vuelta el inicio de la temporada de influenza, esté considerando la posibilidad de abrir las escuelas, de regresar a clases presenciales, me parece un riesgo muy alto de que se presenten nuevos brotes y un nuevo incremento exponencial”, apuntó.

Con información de EFE

También te puede interesar: EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, domingo 27 de septiembre

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, sábado 26 de septiembre

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, viernes 25 de septiembre

¡Oootra vez! Reciben con huevazos a Fernández Noroña durante mitin en Hidalgo (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button