AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Solo nos trajo comida y ropa interior”: Madre de víctima sobre Beatriz Gasca

Erika Martínez descartó patrocinios de la exvicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup

Pese a las afirmaciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hacia María Beatriz Gasca Acevedo, Erika Martínez, madre de una víctima de abuso sexual, confirmó que sí recibieron donaciones de comida y ropa por parte de la exvicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, pero solo fue en dos ocasiones.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Martínez quien se encuentra dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) negó los señalamientos de la funcionaria y descartó que la activista haya fungido como patrocinadora de los colectivos feministas.

“Primero nos dijeron que estábamos patrocinadas por los partidos políticos, no les funcionó, ahora ya están vinculando a esta señora de nombre Beatriz Gasca Acevedo que sí tengo el gusto de conocerla porque el día del antigrita nos trajo un apoyo de comida, nos trajo tacos de canasta, guisados y agua… nos trajo ropa interior a las chicas que estamos aquí viviendo y solamente esa ayuda hemos recibido por parte de ella.

Si estuviéramos patrocinadas por esta persona o por este grupo no tendríamos la necesidad de ir a las 4 de la mañana a la Central de Abastos a pedir apoyos de todas las personas que allá venden”, detalló.

Asimismo, señaló que no es la única persona que las ha apoyado durante la toma de la CNDH pues tienen el respaldo de gente de la CDMX, así como de otros estados de la República Mexicana.

“Hemos recibido apoyo de todo mundo y no nada más de aquí de la Ciudad de México, sino de muchos estados. No minimicen el apoyo de estas personas porque aquí solo hemos recibido comida y víveres.

Hasta el momento yo la conozco de vista. Se presentó dijo ‘el día de hoy les traemos de comer para todas’, volvió a regresar para traernos ropa interior a todas nosotras porque era algo primordial y hasta el momento no he vuelto a saber de ella”, agregó.

Finalmente, sobre los señalamientos de Sheinbaum quien apunta a Gasca Acevedo como una de las responsables de ayudar a poner los cuadros intervenidos en subasta, Erika Martínez rechazó tal afirmación pues es una situación que ya habían hablado con el representante de la CNDH.

“Los cuadros aquí siguen, lo hablé con el representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y le dije que sí estábamos interesadas en que estos cuadros se nos donaran para nosotras poder ponerlos en exhibición y poder recaudar fondos para que esto siga funcionando. No nos dio ninguna respuesta y sabemos que la situación por la que se encuentran no podemos venderlos”.

También te puede interesar:

GINgroup separa de su cargo a Beatriz Gasca por señalamientos de Claudia Sheinbaum

En la CDMX, en 13 años se han practicado 227 mil 686 abortos legales, sin defunciones

Cero impunidad en caso Ayotzinapa: AMLO confirma órdenes de aprehensión contra militares

FOTOS: Así se dio en enfrentamiento en la marcha por el acceso al aborto legal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button