MéxicoNoticias

Se registra SISMO en Pinotepa Nacional y es percibido en CDMX

Un sismo de magnitud 4.9 se registró hoy en Pinotepa Nacional, Oaxaca; algunos habitantes de la CDMX lo percibieron.

Este lunes 28 de septiembre se registró un sismo de magnitud 4.9 en el municipio de Pinotepa Nacional, ubicado en el estado de Oaxaca.

El movimiento telúrico ocurrió a las 18:27:19 horas; de acuerdo con reportes preliminares del Servicio Sismológico Nacional, tuvo una latitud de 15.90, una longitud de -98.03 y una profundidad de 5 kilómetros.

El sismo de esta tarde ocurrió específicamente a 49 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Aunque su intensidad fue leve, algunos habitantes de la Ciudad de México pudieron percibirlo.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) indicó que el terremoto de 4.9 grados de hoy no ameritó la activación de la alarma porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

“El día 28 de septiembre de 2020, a las 18:27 horas, el SASMEX detectó un sismo inicialmente en 11 sensores que no ameritó aviso de alerta porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación”, explicó el organismo por medio de Twitter.

Hasta el momento no se han reportado daños en Pinotepa Nacional, Oaxaca, sitio identificado como epicentro de este movimiento telúrico.

Aunque se refirió que el terremoto de 4.9 grados fue imperceptible en la capital de nuestro país, algunos usuarios de redes sociales manifestaron que sí se notó el movimiento a raíz del fenómeno natural.

Tras los reportes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que Protección Civil se puso en contacto con las alcaldías que conforman la CDMX y en ninguna se registraron eventualidades como consecuencia directa del sismo.

También te puede interesar:

Sismo despierta a Chiapas este lunes

Sismos sacuden Oaxaca y Guerrero casi a la media noche

Madrugada de sismos: tiembla en Oaxaca, Chiapas y Baja California Sur

Tras daños por sismo de 2017, vecinos se organizaron para la reconstrucción de su edificio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button