MéxicoNoticias

Paso a paso el registro en “Rechazo Cero” para obtener uno de los más de 100 mil lugares en universidades del país

Si no lograste pasar los exámenes de admisión del 2020, no te preocupes, la SEP tiene una nueva oportunidad para ti

Con el objetivo de generar mayores oportunidades de ingreso a la educación superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el programa “Rechazo Cero”, con el cual se ofrecerá más de 100 mil lugares a nivel universitario a estudiantes que no lograron pasar los exámenes de admisión del 2020.

Es así como 454 escuelas tanto públicas como privadas de la República Mexicana abrirán un total de 123 mil 843 espacios, divididos en los 548 programas de licenciatura, ingeniería y técnico superior.

“Rechazo Cero consiste en vincular a los aspirantes que participaron en el concurso de selección de alguna de las Instituciones de Educación Superior Públicas de mayor demanda en el año 2020 y que no fueron seleccionados, con la oferta educativa de instituciones de educación superior públicas, mediante un portal electrónico para que puedan optar por alguna de las opciones que se presentan”, mencionó la SEP mediante un comunicado.

¿Cómo registrarse al programa Rechazo Cero?

Si eres de los estudiantes que no consiguieron un lugar en las escuelas públicas del país y estás interesado en continuar tus estudios, entonces Rechazo Cero es la mejor oportunidad para ti, por lo que para registrarte tienes que seguir los siguientes pasos que te presentamos a continuación:

Para empezar tienes que acceder a la página www.rechazocero.sep.gob.mx para comenzar con tu registro, selecciona el campo de estudio de tu interés, después la carrera que desees cursar, así como el estado y el municipio donde quieras seguir tu formación académica.

Tras ello, deberás ingresar el número de folio del examen de admisión que presentaste este año, así como la escuela donde lo realizaste y tu CURP.

Posteriormente se generará en automático un comprobante, el cual deberás llevar a la institución que hayas elegido en un plazo no mayor a cinco días hábiles donde terminarás de completar tu inscripción.

Sin embargo, ten en cuenta que dicho proceso no garantiza tu inscripción definitiva en alguna institución educativa, pues antes de esto, deberás cumplir con los requisitos que cada universidad establece.

También te puede interesar:

Convocatoria Médicos del Bienestar: Requisitos y cómo aplicar

Así te podrás registrar a la segunda convocatoria para ingresar al IPN

Presuntos funcionarios le arrebatan su mercancía a niño que vendía en calles del Centro Histórico (VIDEO)

¿Qué es una biografía?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button