MéxicoNoticias

GINgroup separa de su cargo a Beatriz Gasca por señalamientos de Claudia Sheinbaum

La vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup fue señalada de patrocinar a colectivos feministas que tomaron la CNDH

Tras los señalamientos de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que apuntan a que María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, patrocinó a los colectivos feministas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el grupo se deslindó de las actividades políticas y sociales de esta e incluso fue separada de su cargo.

Por medio de un comunicado, GINgroup reveló que las acciones de sus empleados y ejecutivos son responsabilidad personal, por lo que “no tienen el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup”.

“La señora Gasca participa a título personal en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que no cuenta con ninguna representación institucional de nuestro Grupo”, es parte de lo que se menciona en el escrito.

Es por ello, que Beatriz Gasca será separada de su cargo e incluso GINgroup procederá a investigar los acontecimientos para descubrir si esta apoyó de alguna manera a los colectivos feministas.

“Por esta razón, Beatriz Gasca será separada de su cargo, en tanto la empresa procederá a investigar los acontecimientos y a determinar si en efecto, ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido proceder a determinar una postura corporativa”.

Tras los señalamientos, la propia Gasca aseguró en su cuenta de Twitter que cree en las causas justas y que sus convicciones la obligan a dejar su cargo en GINgroup.

“Creo en las causas justas, #yolescreoaellas a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH. Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en GINgroup temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor”, escribió.

Fue esta mañana cuando Claudia Sheinbaum dio a conocer que Gasca Acevedo entregó víveres desde un auto de lujo a los colectivos que se encontraban dentro del inmueble de la CNDH e incluso afirmó que es una de las responsables de ayudar a poner los cuadros intervenidos en subasta.

Video/Grupo Fórmula

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y, pues en una búsqueda en google de quién es ella, desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda incluso por el Instituto del Seguro Social, es considerada brazo derecho del presidente del grupo, así viene en redes sociales, Raúl Beyruti Sánchez”, dijo la funcionaria.

También te puede interesar:

En la CDMX, en 13 años se han practicado 227 mil 686 abortos legales, sin defunciones

Tras 7 horas, sofocan incendio en toma clandestina de Minatitlán, Veracruz

Se registran enfrentamientos en la marcha a favor de la legalización del aborto (VIDEO)

Buscan voluntarios en la CDMX para pruebas de la vacuna contra COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button