MéxicoNoticias

Cinco años de cárcel por maltrato animal: Diputada de Morena

Pide cambiar el código penal para que ningún animal domesticado sea lastimado

Ahora que la pandemia ha provocado un incremento de maltratos de animales y abandonos de perritos, una iniciativa presentada por la diputada federal María Chávez Pérez plantea hasta cinco años de prisión a quien cometa maltrato contra animales domésticos.  

La propuesta también señala que esa pena se aplique a las personas que intenten o causen dolor, sufrimiento, afectación, lesiones o pongan en peligro la vida de los animales sin causa justificada.  

María Chávez Pérez comentó que los animales deberían de ser vistos como miembros de la familia, al ser domesticado y estar bajo la custodia de seres humanos.  

 

 

La diputada asegura que se debe de castigar el abuso sexual, tortura, lesiones, abandono y muerte contra ellos.  

María Chávez Pérez insistió que no debe de omitirse el castigo a las conductas de crueldad y maltrato animal, dado que a futuro pueden convertirse en un tema de preocupación delictiva o criminal.  

 

Dicha iniciativa propone adicionar diversas fracciones al artículo 419 Bis, para que se impongan penas de seis meses a cinco años de prisión y el equivalente a doscientos días de multa. 

La integrante del grupo parlamentario de Morena, agregó que en el escenario actual del país avanzar en una problemática como esta podría ser considerada como excesivo dado a las circunstancias de inseguridad que se viven en diferentes estados de la República Mexicana. 

Lamentablemente, la Semarnat recibe más de cuatro mil 200 animales de los cuales la mayoría han sufrido algún tipo de maltrato, cuestión que es alarmante, ya que no sólo afecta a los animales sino también la estrecha relación que existe con la violencia familiar. 

 

Te puede interesar: 

Amenazan a activista que denunció casas de campaña vacías en plantón de FRENAAA

#LordPizza: Insulta y golpea a personal tras negarse a venderle pizza (VIDEO)

La mañanera en 20: No protegerá 4T a ex funcionarios implicados en caso Ayotzinapa

Ana Guevara siempre vio a CONADE como un trampolín para otros puestos políticos: Beatriz Pereyra

 

 

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button