MéxicoNoticias

Terrible accidente de autobús en Chiapas deja al menos 13 muertos

Además resultaron heridas 25 personas, entre ellas 5 menores de edad

La mañana de este lunes, 28 de septiembre, se registró un terrible accidente automovilístico sobre el tramo carretero La Trinitaria-Chamic, a la altura del Km 204+300, lugar conocido como La Campana, Chiapas.

En el percance estuvo involucrado un autobús de transporte público de la empresa TPA, que cubría la ruta Tuxtla Gutiérrez-Motozintla.

En un primer momento, Protección Civil de Chiapas informó que derivado del accidente fallecieron 12 personas y 10 más resultaron lesionadas (reporte publicado a las 08:36 horas).

Sin embargo, horas más tarde, Elías Morales Rodríguez, director de emergencias de Protección Civil comunicó a Milenio que perdieron la vida al menos 13 personas y 25 más resultaron heridas.

Detalló que entre los lesionados se encuentra 11 mujeres, nueve hombres y cinco niños. Y señaló que hasta el momento se desconoce si entre los fallecidos se encuentran menores de edad.

“Es un lamentable accidente y estamos valorando si alguno de los heridos requiere el traslado por vía aérea”, dijo el director de emergencias de Protección Civil.

La reportera Gabriela Coutino, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que el accidente se registró a las 05:30 horas de este lunes en La Campana. Explicó que el autobús de la empresa TPA perdió los frenos y se estrelló contra el paredón.

“Reportan trágico Accidente 5:30 am tramo La Trinitaria-Chamic en el lugar conocido como La Campaña; autobús de pasajeros de la empresa TPA pierde los frenos y se estrella contra el paredón (sic)”, informó. 

Hasta el momento. Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas no se ha pronunciado respecto al accidente que costó la vida de al menos 13 personas y puso en riesgo la de 25 más, incluidos niños.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button