MéxicoNoticias

“Que tu nombre no se olvide”: Indigna feminicidio de Carmen “Caramelo” en Zacatecas

"La Caramelo" pertenecía al "mundo cholero", era integrante del Old School Car Club

A los feminicidios cometidos en días recientes en México, se sumó el de Carmen Vázquez,“La Caramelo”, quien fue asesinada a tiros afuera de su casa, en Guadalupe, Zacatecas, el pasado 24 de septiembre.

La Caramelo“, como era apodada por sus familiares y amigos, salió de su domicilio en el fraccionamiento Camino Real y recibió varios disparos que le arrebataron la vida; en el lugar de los hechos fueron hallados al menos 15 casquillo percutidos.

Carmen Vázquez pertenecía al “mundo cholero“, era integrante del Old School Car Club. Se distinguía por su lucha contra el consumo de drogas y la violencia dentro de las pandillas.

En el documental “Mi mundo cholero“, “La Caramelo” declaró que el club al que pertenecía no se metía con nadie y servía de apoyo para momentos difíciles.

“Nada más somos un grupo de personas que se junta. No nos metemos en problemas, no andamos en otros lados ni con otra gente. Entre nosotros mismos nos damos consejos”, dijo.

El feminicidio de “La Caramelo“, lamentablemente, se sumó a los cometidos esta semana contra: Nayeli, asesinada, tras su desaparición, el 25 de septiembre en Comitán, Chiapas; Noemí, asesinada dentro de su domicilio el pasado viernes en Tequisquiapan, Querétaro; Jessica, encontrada sin vida también 25 de septiembre.

Así como al de Alondra, quien desapareció el pasado 22 de septiembre y fue encontrada muerta el 26 de septiembre.

Feminicidios en 2019

Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que 2019 se registraron 36 mil 476 homicidios en México, de los cuales 3 mil 874 corresponden a mujeres.

De acuerdo con el análisis del periodista Humberto Padgett, “nunca se habían asesinado a tantas mujeres en México como en 2019. Es el peor año en la historia reciente México (en feminicidios)“.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button