MéxicoNoticias

#JusticiaParaAlondra: Encuentran sin vida a joven desaparecida en Saltillo

El hallazgo de la joven se informó minutos antes de que iniciara la manifestación para exigir que se intensificara su búsqueda

Durante la madrugada de este domingo, 27 de septiembre, se reportó el hallazgo sin vida de la joven Alondra Elizabeth Gallegos García, quien desapareció el pasado 22 de septiembre en Saltillo, Coahuila.

Fue el Frente Feminista de Saltillo, quienes en su cuenta de Twitter, aunciaron que el cuerpo de Alondra Gallegos había sido encontrado sin vida. Aparentemente, esta información habría sido proporcionada por la familia de la joven.

“Minutos antes de iniciar manifestación convocada por familiares de Alondra recibimos la triste noticia, fue encontrado su cuerpo sin vida. Urge acuerpamiento en Plaza de Armas, Saltillo. ¡No estamos todas, nos falta Alondra!” (sic), informó.

Cabe mencionar que ni la Fiscalía General del Estado de Coahuila o la Fiscalía de Personas Desaparecidas Coahuila, la cual difundió la ficha de búsqueda, han informado del hallazgo aún.

Presuntamente el cadáver de la joven fue hallado en la colonia La Madrid al sur de Saltillo, específicamente en un cuarto que ella limpiaba para obtener ingresos.

El cuerpo de Alondra Gallegos, de acuerdo con El Universal, estaba atado de pies y manos, envuelto en bolsas de plástico negras y metido en un “tambo” de basura. Fue encontrado luego de que un inquilino de la vecindad percibió un olor como “a algo podrido o echado a perder”, por lo que llamó al 911, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad y la FGE descubrió el cuerpo.

Feminicida ya habría sido detenido

Fuentes consultadas por El Universal revelaron que el presunto feminicida de Alondra Elizabeth Gallegos García, identificado como José, ya fue arrestado por la Policía Estatal y confesó su crimen.

Se presume que José rentaba los cuartos que limpiaba la joven en la calle Federico García Lorca #1280; es decir, ella trabajaba para él. El sujeto probablemente enfrentará cargos por feminicidio, desaparición forzada y tortura.

Manifestación

Este sábado, familiares, amigos y colectivos feministas planeaban manifestarse frente a Palacio de Gobierno, exigiendo que se intensificara la búsqueda de Alondra Gallego; sin embargo, minutos antes de comenzar el movimiento, recibieron la noticia de su feminicidio.

Este domingo, 27 de septiembre, el Frente Feminista de Saltillo ha convocado a una manifestación para exigir justicia por el feminicidio de la joven de 22 años de edad, la cual se realizará a las 15:00 horas en la Plaza de Armas, Saltillo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button