MéxicoNoticias

Comando armado asesina a 11 personas en bar de Guanajuato

En el lugar fueron asesinados hombres y mujeres; se sabe que todas las víctimas femeninas eran bailarinas del lugar

La mañana de este domingo, se registró un multihomicidio en un bar de Guanajuato, donde perdieron la vida 11 personas. Los hechos se registraron alrededor de las 06:00 a.m, cuando un comando armado arribó a las instalaciones del bar La Cabaña del Toro, ubicado en el municipio de Jaral del Progreso.

Los atacantes dispararon en contra del cantinero, para acto seguido disparar contra todos los presentes, hombres y mujeres.

Inmediatamente, las autoridades municipales y del estado se movilizaron al bar donde encontraron los cadáveres. Se sabe que todas las víctimas femeninas eran bailarinas del lugar.

También se reportó la desaparición de dos trabajadores del bar. Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, así como el motivo del ataque.

Homicidios en Guanajuato

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato se ubica en el segundo lugar nacional en homicidios dolosos, al registrar una tasa de 13 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Sin embrago, en lo que se refiere a la cifra acumulada de homicidios, la entidad ocupa el primer lugar, al tener 810 asesinatos durante el primer bimestre de 2020.

De acuerdo con las autoridades de la entidad, durante el primer bimestre de 2020, los homicidios dolosos en Irapuato y Salamanca registraron una disminución en comparación con el mismo periodo de 2019, mientras que León registró un alza en este delito.

Con información de ContraRéplica.

También te puede interesar:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button