MéxicoNoticias

Manifestantes intentan quemar puerta del Palacio de Gobierno y se enfrentan contra FRENAAA

Un grupo de jóvenes se sumaron a la marcha de los 43 normalistas, causando destrozos a su paso

La tarde de este sábado 26 de septiembre, familiares de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa se manifestaron en calles del centro de la Ciudad de México para exigir justicia y la aparición de los jóvenes, quienes fueron secuestrados y desaparecidos en Iguala, Guerrero, un día como hoy, pero de 2014.

Sin embargo, aunque la movilización fue pacífica, durante su paso se les unieron un grupo de jóvenes quienes fueron realizando pintas en monumentos y negocios, pero la tensión aumentó al llegar hasta el Zócalo capitalino en donde intentaron prender fuego a la puerta del Palacio de Gobierno.

Afortunadamente en su intento de incendiar la entrada del recinto un gran grupo de granaderos intervino para resguardar el acceso, lo que provocó una estampida y posteriormente una agresión contra los antimotines e incluso reporteros que se encontraban en el lugar.

La acción de los jóvenes encapuchados en la plancha del Zócalo comenzó frente a la Catedral, esto a pesar de los constantes gritos de otros manifestantes quienes les recordaban que se trataba de una manifestación pacífica.

Pero no fue el único altercado que se suscitó en la zona pues participantes de la marcha por la desaparición de los 43 normalistas sostuvieron una confrontación con integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), quienes desde hace unos días mantienen un plantón en la plancha de la Constitución.

Entre algunas de las consignas que se escucharon durante la confrontación fueron: “Fuera FRENAAA” y “El que no brinque es FRENAAA”.

Tras ello, cada una de las movilizaciones se centró en el objetivo de su protesta, pues además la Policía capitalina realizó un operativo para dividir las manifestaciones que se congregaron este sábado.

Video/Radio Bufalo MX

Cabe mencionar que esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los padres y madres de los 43 estudiantes e incluso ofreció disculpas a estos por el crimen de Estado en el que sus hijos se convirtieron en víctimas de desaparición forzada.

También te puede interesar:

“No es posible que la delincuencia sea más poderosa”: reprocha madre de Ayotzinapa a AMLO

AMLO ofrece disculpas a nombre del Estado a Padres de los 43 y se compromete a resolver el caso

“La verdad histórica se ha colapsado, los estudiantes nunca estuvieron juntos”: Alejandro Encinas

En imágenes, México muestra su dolor por el asesinato de la joven maestra Jessica González

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button