MéxicoNoticias

Encapuchados se unen a la marcha de los Padres de los 43 y realizan pintas (VIDEO)

La marcha transcurrió de manera pacífica, aunque en el trayecto al Zócalo capitalino, algunos jóvenes realizaron pintas en varios lugares

Tal y como se ha realizado desde hace 6 años de ocurrida la desaparición forzosa de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, los familiares de las víctimas marcharon en calles de la CDMX, para exigir justicia y la aparición con vida de los jóvenes, que fueron secuestrados la madrugada del 26 de septiembre en Iguala.

En punto de las 16:00 horas, la marcha encabezada por los padres de los estudiantes, seguido de decenas de normalistas de la Normal Raúl Isidro Burgos, a la que pertenecían los jóvenes desaparecidos, y de varias organizaciones civiles partió del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino.

Al grito de: ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, los padres de los 43 comenzaron su marcha pacífica; sin embargo, durante su avance por Reforma, algunos jóvenes realizaron pintas en monumentos y negocios que se encontraron a su paso.

También, durante el recorrido, jóvenes encapuchados pertenecientes al grupo COLBACH, se unieron a la movilización y comenzaron a realizar pintas en estatuas, banquetas, vallas, instalaciones del Metrobús y sobre el asfalto con frases como: Solo la lucha nos da lo que la ley nos niega; y la La lucha Sigue.

Decenas de policías mujeres escoltaron a los manifestantes, para evitar connatos de violencia; en la marcha también participan elementos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para vigilar que no se cometan violaciones a derechos humanos.

Los manifestantes siguen llegando al Zócalo capitalino.

La disculpa del presidente AMLO

Esta mañana, en conferencia con motivo de la desaparición forzosa de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los Padres de los 43 a resolver el caso. El mandatario aprovechó para pedir disculpas, en nombre del Estado mexicano, por este crimen.

“Ahora el Estado tiene que reparar el daño, tiene que aclarar lo que sucedió, tiene que entregar buenas cuentas y tiene que haber justicia y ese es nuestro compromiso”, declaró el presidente de México”, sentenció el mandatario.

López Obrador también confirmó, ante los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa, que se van a ejecutar órdenes de aprehensión contra militares, aunque no especificó cuántos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se trata ni de a qué batallón están adscritos.

También te puede interesar:

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button