CoronavirusMundoNoticias

Vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19: Pruebas muestran gran respuesta inmune

Johnson & Johnson informó que su vacuna contra COVID-19 ha mostrado fuerte respuesta inmune en las primeras pruebas.

La compañía Johnson & Johnson informó que su vacuna contra el coronavirus COVID-19 ha generado una respuesta inmune fuerte en las primeras pruebas.

Lo más alentador es que los buenos resultados han derivado tras la aplicación de una sola dosis de Ad26.COV2.S, según indicaron los datos provisionales. Esto implicaría que, si el fármaco pasa la Fase 3, su distribución podría ser más simple.

El informe de Johnson & Johnson también aclara que aún es incierto el nivel de protección que los adultos mayores tendrían ante el coronavirus COVID-19 con esta vacuna.

El miércoles pasado la farmacéutica con sede en Estados Unidos inició sus pruebas finales en 60 mil personas. Si no hay inconvenientes, los resultados de esta etapa podrían estar disponibles a finales de este año o principios del siguiente.

Investigadores y miembros de Johnson & Johnson Janssen Pharmaceuticals dijeron que, 29 días después de la vacunación, 98% de los participantes con datos disponibles para análisis provisional tenían anticuerpos neutralizantes, es decir, una fuerte respuesta inmune ante el coronavirus COVID-19.

Por otra parte, la respuesta inmune sólo estuvo disponible en 15 participantes mayores de 65 años, lo que limita la interpretación de los resultados sobre las pruebas con la vacuna Ad26.COV2.S.

El doctor Barry Bloom, profesor de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard que no participó en las pruebas de Johnson & Johnson, dijo que los resultados justifican por qué se necesitan más estudios.

Por el momento los expertos implicados en las pruebas con esta vacuna expresaron que darán más detalles sobre la respuesta inmune, la seguridad y la eficacia del fármaco cuando se complete el estudio.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Oxfam: países ricos ya compraron la mitad de la vacuna contra la covid-19

México firmará esta semana contrato con Covax para adquirir vacuna contra coronavirus

Vacunación en CDMX: Campaña contra la influenza comenzará el 15 de octubre

Presenta “trastorno neurológico inexplicable” segundo voluntario de vacuna covid-19 de AstraZeneca

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button