MéxicoNoticias

Semáforo naranja no cede en la CDMX: Claudia Sheinbaum anuncia una semana más sin cambios

Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana la CDMX permanecerá en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que la capital del país permanecerá una semana más en el color naranja del semáforo epidemiológico.

La mandataria morenista emitió su mensaje a través de redes sociales y explicó que, pese a los avances registrados, aún no estamos en condiciones de transitar al color amarillo.

“Quiero informarles que aun cuando hay un aligera reducción en la hospitalización, la CDMX permanece en semáforo naranja”, fueron parte de las palabras de Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento sólo Campeche ha logrado transitar al color verde del semáforo epidemiológico, pero el resto del país debe seguir con las debidas precauciones.

La titular del Poder Ejecutivo en la capital también reiteró que aún no es momento de que las oficinas públicas y privadas sean habitadas, por lo que la recomendación es continuar con el trabajo a distancia.

“Tomamos la decisión además de que las oficinas públicas y privadas sigan trabajando a distancia hasta no llegar al semáforo verde para evitar el crecimiento en el número de hospitalizados”, justificó Claudia Sheinbaum.

El objetivo principal de esta estrategia es evitar rebrotes como los presentados en otras partes del mundo, pues esto incluso ocasionaría un retroceso al color rojo del semáforo epidemiológico.

“Si seguimos colaborando y continua la tendencia en la disminución de hospitalizaciones podremos entrar en semáforo amarillo. Pero recuerden, esto depende de todos y todas”, indicó la mandataria de la CDMX.

Cabe destacar que este viernes la Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que en nuestro país ya hay más de 720 casos acumulados de coronavirus COVID-19, así como 75 mil 844 muertes causadas por la nueva enfermedad.

También te puede interesar:

Claudia Sheinbaum presenta informe de intervención del gobierno de CDMX ante Covid-19

México acumula más de 720 mil casos de COVID-19 hasta este viernes y 75,844 muertes

Campeche es el primer estado en alcanzar Semáforo Verde COVID; hay 15 en Naranja y 16 en Amarillo

Arranca selección de pacientes para ensayos clínicos de tratamientos contra COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button