MéxicoNoticias

PDI rescata a menor, posible víctima de trata de personas en Huehuetoca

Autoridades detuvieron a una pareja que utilizaba al menor para transportar envoltorios con marihuana

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Cuautitlán rescataron a un menor de solo tres años de edad que era utilizado por una pareja para transportar envoltorios con marihuana en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Asimismo, detuvieron a un hombre y una mujer, identificados como Manuel “N”, de 43 años, y Daniela “N”, de 35, a quienes les fueron asegurado dinero en efectivo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron en el Boulevard Jorobas Salitrillo, en la colonia Salitrillo, donde se percataron que dos personas adultas, acompañadas de niño, realizaban un intercambio con otro individuo.

Es por ello, que los agentes de la FGJEM se aproximaron al lugar y lograron observar que el sujeto sacaba envoltorios de la mochila del pequeño con características de la marihuana, mientras que la mujer recibía dinero, por lo que decidieron proceder a su revisión y posterior detención.

Posteriormente la pareja fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de trata de personas y contra la salud.

Será el MP quien determine su situación legal; sin embargo, por el momento se les considera inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Por su parte, el pequeño de tres años, quien fue considerado como una probable víctima del delito de trata de personas, se encuentra bajo los cuidados de la Procuradora del Sistema Municipal del DIF, en Huehuetoca.

En tanto que la FGJEM investiga el parentesco que pudiera tener el menor de edad con las dos personas adultas detenidas.

También te puede interesar:

Edomex busca castigar con hasta 3 años de prisión las terapias de conversión

Pequeño Productor, la apuesta de Walmart de México y Centroamérica, para apoyar al campo mexicano

Trabajan Gobierno de Jalisco e IMSS en estrategia conjunta para la reconversión hospitalaria de la entidad

“Entre más me golpean más digno me siento”: AMLO sobre críticas de columnistas (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button