MéxicoNoticias

¿Desaparece Lamborghini del INDEP?

El 14 de diciembre de 2019 fueron subastados dos Lamborghini, uno por 5.6 millones de pesos

Reportan que habría “desaparecido” un Lamborghini decomisado al crimen organizado, del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), al cual renunció recientemente Jaime Cárdenas.

A través de Twitter, el usuario David Aguilar Glez, quien se identifica como consultor de gobierno y editorialista, denunció “del ‘Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado‘ se robaron hasta el Lamborghini!”.

Además, señaló que el vehículo habría sido “sacado por órdenes de Santiago Nieto (Unidad de Inteligencia Financiera), dejando solo una orden de salida”.

Dicho rumor también lo difundió, a través de Facebook, Isaac Quintal, locutor en “Fm Globo Mty” y comentarista de Tv, quien publicó:

“[…] Uno de ellos fue la desaparición de un vehículo Lamborghini que había sido decomisado al crimen organizado, aunque decir desaparecido es mucho pues se sabe que quien solicitó la salida del vehículo de las bodegas del INDEP habría sido el actual titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (sic)”.

Sin embargo, el 14 de diciembre de 2019 en la llamada “subasta madre” fueron subastados dos Lamborghini, informó en esa época  Ricardo Rodríguez Vargas, extitular del INDEP.

En este contexto, las fotografías difundidas por ambas personas son las mismas de uno de los vehículos subastados en la fecha mencionada.

“En promedio, los siete vehículos de lujo alcanzaron a un sobre precio del 63 por ciento de su valor inicial. El que obtuvo el costo más alto, fue un Lamborghini Huracan Coupe, modelo 2019, con cinco millones 600 mil pesos. Iniciando con un precio de 3.4 mdp”, informó el INDEP en un comunicado de prensa con fecha 16 de diciembre de 2019.

Cabe mencionar que el INDEP no ha confirmado el presunto robo reportado en redes sociales.

www.gob.mx

Corrupción en el INDEP

Al renunciar al INDEP, Jaime Cárdenas denunció actos de corrupción dentro de la dependencia; detalló que “hay problemas respecto a los inventarios”, es decir, “no se sabe bien a bien cuántos bienes muebles o inmuebles tiene el instituto en administración”.

“Lo principal que encontré ahí, fueron datos o hechos de corrupción, algunos menores otros mayores. Tal vez lo más escandaloso sea la manipulación y mutilación de joyas”, dijo en entrevista con Ricardo Rocha para el noticiero “Detrás de la noticia” de Radio Fórmula.

Además de lo anterior, agregó, “se celebraron dos contratos muy importantes de más de mil millones de pesos con distintas empresas; esos contratos están pactados, acordados para favorecer a las empresas y no para favorecer al instituto.

“Algunos de ellos se licitaron, pero otros se otorgaron en adjudicación directa. Más allá de eso, los términos del contrato favorecen enormemente a las empresas y no a la institución. Son licitaciones, tal vez, preparadas o amañadas”.

Sobre las subastas, señaló, el problema eran los avalúos, pues “a veces se se valuaban los bienes aprecios muy inferiores a los del mercado”.

“Una de las primeras medidas consistió en cambiar las normas administrativas, para establecer una nueva metodología a fin de elaborar avalúos más realistas. Esas directrices ya fueron aprobadas desde que llegué”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button