MéxicoNoticias

Greenpeace hace raro performance afuera de Palacio Nacional; aseguran estar en contra de AMLO

Greenpeace se habría manifestado a las afueras de este recinto oficial ubicado en el centro de la Ciudad de México, donde protestaron en contra de los grandes proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gracias a las redes sociales es posible ser parte de eventos a los que quizá no se tendría acceso en condiciones normales, así como este performance de Greenpeace que se hizo viral en Twitter.

Se trata de una representación que presuntamente algunos integrantes de Greenpeace hicieron afuera de Palacio Nacional, misma que se caracterizó por tener algunos elementos como el planeta Tierra, bolsas de dinero y gente “saqueando” los recursos.

De acuerdo con la información, Greenpeace se habría manifestado a las afueras de este recinto oficial ubicado en el centro de la Ciudad de México, donde protestaron en contra de los grandes proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la organización que salvaguarda e impulsa proyectos para conservar el medio ambiente; aseguran que AMLO tiene en sus planes algunas acciones que dañan al planeta.

En el video se puede ver cómo una mujer que usa una imagen del planeta en el cuerpo se retuerce, mientras que  una persona “saquea” metafóricamente la Tierra, mientras que otro hombre continúa gritando y tiene en sus manos un maletín con el signo de pesos.

“Todo lo que puedas, sácalo. Todo lo que está en el planeta es nuestro”, expresa la persona que integra el performance de Greenpeace.

Esto es lo que piden los integrantes de Greenpeace al presidente de México

De acuerdo con la información, este performance ocurrió dentro del contexto de la conferencia matutina que el presidente de México ofrece todos los días.

No es la primera ocasión que Greenpeace hace este tipo de manifestación, pues en la víspera del informe presidencial de 2020, también dieron a conocer su postura al respecto de las decisiones de AMLO.

“La búsqueda de una recuperación es una gran oportunidad para dirigir los esfuerzos nacionales hacia la construcción de un México justo y verde. En ese sentido, el cuidado del medio ambiente y el combate al cambio climático deben ser parte de todas las políticas públicas de este gobierno, con mayor énfasis en los sectores energético, agroalimentario y de transporte, tres sectores clave para la recuperación socio-ambiental y económica del país”,  señaló Aleira Lara, directora de campañas de Greenpeace México, por medio de un comunicado en su sitio web.

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button