MéxicoNoticias

Gobierno de San Miguel de Allende se compromete con el abastecimiento de agua por los próximos 30 años

El presidente municipal emprenderá la construcción del acuaférico ‘Ignacio Allende’, así como la modernización y ampliación de la planta de tratamiento ‘Fray Juan de San Miguel’

Con el objetivo de asegurar que el agua llegue a todos los rincones de la ciudad de San Miguel de Allende, en Guanajuato, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, encabezó un ambicioso proyecto que consistirá en la construcción del acuaférico ‘Ignacio Allende’, así como la modernización y ampliación de la planta de tratamiento ‘Fray Juan de San Miguel’.

Dicho proyecto ha sido considerado como un “milagro” ya que garantizará la distribución del vital líquido para todas las familias de la entidad por los próximos 30 años.

En el caso del acuaférico ‘Ignacio Allende’, este será ubicado en un tramo de la salida a Celaya y contempla la edificación de un cárcamo en las instalaciones de la Unidad Deportiva, esto con la intención de recibir el agua de los pozos colindantes y distribuirla en el municipio.

Video/Grupo Fórmula

Mientras que con la ampliación y modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales ‘Fray Juan de San Miguel’, que se ubica en la comunidad San Miguel Viejo, se estima que esta sanee al día 150 litros por minuto.

Ambos proyectos son encabezados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA), para los cuales se estima una inversión de cerca de 400 millones de pesos.

Villarreal García afirmó que con los proyectos, las familias sanmiguelenses tendrán “líquido potable en cantidad y calidad”.

Cabe mencionar que en agosto pasado el presidente municipal inauguró la primera planta potabilizadora por ósmosis inversa, ubicada en la comunidad Puerto de Nieto, esto para beneficio de más de 2 mil 600 habitantes de esta y otras zonas.

Y es que anteriormente los ciudadanos de esta demarcación no contaban con agua potable, por lo que solo podían utilizar el vital líquido para consumo doméstico.

Con estas acciones, el Gobierno de San Miguel de Allende busca hacer frente a las distintas problemáticas relacionadas con el abastecimiento de agua, al mismo tiempo que permite generar empleos para la supervisión y mantenimiento de estos espacios.

Con información de Gobierno de San Miguel de Allende

También te puede interesar:

Por imprudencia, motociclista casi es arrollado por Mexibús en Ecatepec (VIDEO)

¿Desaparece Lamborghini del INDEP?

AMLO confirma renuncias en Conagua y anuncia nuevos integrantes

Familias vinculadas a la política acaparan agua en Chihuahua: Mejía Berdeja

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button