MéxicoNoticias

Exhiben a mando de la Fiscalía de Homicidios en borrachera; es acusado de abuso sexual

Ricardo Díaz acusó a sus presuntas víctimas de extorsión y se dio a la fuga

Exencargado de la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México, Ricardo Díaz Estrada, acusado de abuso sexual, fue exhibido borracho y durmiendo en su oficina de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Ricardo Díaz, quien cuenta con una orden de aprensión por los delitos de acoso y abuso sexual, acostumbraba a emborracharse y dormirse en las instalaciones de la Fiscalía de la que era encargado.

El reportero Carlos Jiménez difundió un par de fotografías en las que se observa al hombre durmiendo en la silla de su escritorio, donde hay una botella de tequila y un refresco de toronja.

Twitter @c4jimenez

Además, durante una de sus borracheras Díaz Estrada hizo tocamientos a una de sus compañeras de trabajo, quien junto con cuatro mujeres más, lo denunció por acoso y abuso sexual.

“El 8 de febrero, Ricardo comenzó a ingerir alcohol desde las 22:00 horas en la oficina. Llamaba a diferentes compañeros, incluyéndome, para escuchar su plática. Siendo aproximadamente las 04:00 colocó su mano derecha sobre mi muslo, al mismo tiempo que decía: ‘quiero tocar tus chichis’”, declaró una de las víctimas.

Antes las acusaciones, un juez capitalino giró una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, Ricardo Díaz logró fugarse y tramitar un amparo, incapacidades médicas y denunciar penalmente a quienes lo delataron.

En su denuncia, de acuerdo con Carlos Jiménez, manifestó que dos mujeres le exigieron 300 mil pesos para que no procedieran en su contra.

Cabe mencionar que, las víctimas declararon que el funcionario las amenazó con cambiarlas a áreas lejanas a su domicilio, despedirlas o “inventarles” acusaciones ante la Fiscalía de Servidores Públicos.

Por otra parte, la abogada de las víctimas, Cecilia Navarrete Jiménez, acusó que la Fiscalía para Delitos Sexuales “no ha realizado las diligencias con perspectiva de género como lo exigen los protocolos para la investigación de estos delitos que se cometieron dentro de la propia fiscalía. No sabemos si es negligencia o machismo lo que los mueve”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button