MéxicoNoticias

“Entre más me golpean más digno me siento”: AMLO sobre críticas de columnistas (VIDEO)

El presidente AMLO afirmó en un video que se siente orgulloso de recibir críticas por parte de los columnistas de periódicos nacionales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) grabó un video en el que afirmó sentirse orgulloso de que columnistas de periódicos de circulación nacional lancen ataques contra él y su “Cuarta Transformación” (4T).

El mensaje del mandatario morenista fue emitido este viernes 25 de septiembre a través de su canal oficial en la plataforma YouTube, donde el tabasqueño acumula más de 2 millones de suscriptores.

Durante su discurso AMLO hizo referencia a un análisis cuantitativo creado por su equipo de trabajo, en el que se contabilizó la cantidad de artículos positivos, negativos y neutros publicados ayer en siete periódicos de circulación nacional.

Los diarios revisados en este ejercicio fueron El Financiero, El Universal, El Economista, La Jornada, Excélsior, El Heraldo, Milenio y Reforma.

“Ahora se han dedicado a atacarnos. Nunca habían atacado a un presidente como ahora, yo creo que lo hicieron con Francisco I. Madero, el apóstol de la democracia, pero no hay después de eso otro antecedente de lo que está ocurriendo en la actualidad”, afirmó AMLO en su video de casi nueve minutos.

El mandatario aludió a los columnistas de la prensa y refirió que, contrario a sus críticas, en México sí hay libertad de expresión. Incluso el titular del Poder Ejecutivo afirmó que “ahora se ejerce más libertad, pero no se puede hacer negocio con ella”.

“De todas las columnas de estos siete periódicos, y de todos los artículos, el 64% tiene que ver con nosotros, con la 4T. De dese 64%, 10% son opiniones positivas, 23% neutrales y 66.3% negativas. Entonces, ¿cómo es que dicen que no hay libertad de expresión?”, dijo AMLO al referirse a los columnistas.

“Me llena de orgullo, es un timbre de orgullo el que esté sucediendo esto en nuestro país. Esto es parte de la transformación. No soy masoquista, lo aclaro (…) Como decía el liberal Ponciano Arriaga: “Entre más me golpean más digno me siento”. Si ellos están reaccionando de esta manera es porque vamos hacia adelante”, sentenció el presidente en su video.

También te puede interesar:

“AMLO me traicionó”: Juanito de Iztapalapa reaparece y ahora apoya ¡a FRENAAA!

Greenpeace hace raro performance afuera de Palacio Nacional; aseguran estar en contra de AMLO

AMLO confirma renuncias en Conagua y anuncia nuevos integrantes

#LadyFrenadora: Presunta simpatizante de AMLO agrede a personas en el Zócalo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button