MéxicoNoticias

AMLO confirma renuncias en Conagua y anuncia nuevos integrantes

El mandatario ratificó a Blanca Jiménez como titular de la dependencia

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de la República Mexicana, anuncio una “limpieza” en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual aseguró estaba tomada por el PAN.

“Van a haber cambios en la Conagua, porque estaba tomada por el PAN. (La limpia) va a ser primero en la dependencia federal”, dijo en su mañanera de este jueves.

Después de este anuncio, entregaron su renuncia los seis subdirectores generales: Eduardo Seldner Ávila, subdirector general de Administración; Alfredo Ocón Gutiérrez, subdirector general Técnico y Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, subdirector general de Infraestructura y Gestión Hidroagrícola.

Además de Eugenio Barrios Ordoñez, subdirector general de Administración del Agua; Patricia Ramírez Pineda, subdirectora general de Agua Potable, Saneamiento y Reúso, así como Celia Maya García, subdirectora General Jurídica.

Tres estas dimisiones, López Obrador, este viernes, dio a conocer los nuevos funcionarios de la Conagua:

  • Aaron Mastache, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola
  • Germán Martínez, subdirector general de Administración
  • Jacinta Padierna, subdirectora general Técnica
  • José Mario Esparza, subdirector general de Agua Potable y Saneamient

Además, ratificó a Blanca Jiménez como titular de la Conagua, a quien calificó como “una técnica de primer orden, un a profesional”, a la cual le tiene confianza.

El jefe del Poder Ejecutivo subrayó que “se fortalece el equipo de Conagua para que no tengamos problemas. Estamos fortaleciéndola con gente preparada, honesta y no vinculada grupos de intereses creados”.

“Acuérdense de lo que me recomendó un migrante allá en San Quintín cuando estaba en campaña. Me dijo: ‘Así como el presidente Juárez separó al Estado de la Iglesia; ahora lo que se necesita es separar el poder económico del poder político, para que el gobierno represente a todos: ricos y pobres”, agregó.

De acuerdo con el mandatario, antes el Gobierno estaba secuestrado, al servicio de una minoría rapaz. “Era un comité al servicio de unos cuantos, que  pisoteaban la dignidad del pueblo”.

“Eso se acabó, aunque haya protestas y resistencia y molestias e insultos. No vamos a responder con autoritarismo, somos demócratas”, subrayó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Con información de Excelsior y Radio Fórmula

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button