MundoNoticias

Avión militar se estrella en Ucrania y deja al menos 22 muertos

Un avión An-26 en el que viajaban militares y cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kozhedub se estrelló este viernes en la ciudad de Chugúvey

Un avión An-26 de uso militar se estrelló este viernes en la ciudad de Chugúvey en la región de Jarkiv, ubicada al noreste de Ucrania, accidente que causó la muerte de al menos 22 pasajeros.

Por medio de un comunicado, el ejército ucraniano confirmó el accidente, detallando que en la aeronave viajaban 28 personas quienes realizaban un vuelo de entrenamiento; sin embargo, se estrellaron durante la aproximación de aterrizaje.

“El avión se estrelló al aterrizar. Además de la tripulación, estaban a bordo cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kharkiv. Hay muertos y heridos”, revelaron las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En tanto que el gobernador de la región, Oleksiy Kucher, dio a conocer que 22 de los ocupantes perdieron la vida, mientras que otros dos se encuentran en estado grave, quienes presentan quemaduras severas en el 90 por ciento de su cuerpo, y las cuatro restantes se encuentran desaparecidas por lo que ya están siendo buscadas por las autoridades.

Cabe mencionar que en el avión viajaban pilotos militares y cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kozhedub.

Por su parte el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que han creado una comisión para investigar las causas del accidente.

“Estamos creando urgentemente una comisión para investigar todas las circunstancias y causas de esta tragedia. He dado las instrucciones pertinentes al primer ministro. Equipos de búsqueda y rescate ya están trabajando en el lugar. Mañana estaré en la provincia de Jarkiv”.

Por medio de redes sociales se han vuelto virales diversas imágenes y videos en los cuales se aprecia una elevada columna de fuego que sale de los restos del avión, inmediatamente el incendio fue controlado por rescatistas.

Con información de Air Live e Infobae

También te puede interesar:

Persiguen y atacan a conductor que atravesó protesta por caso Breonna Taylor (VIDEO)

Reportan el robo de reliquias que contenían sangre del Papa Juan Pablo II

Cancelan por primera vez en 114 años fiesta de Año Nuevo en Times Square por COVID-19

¡Lavaban y revendían condones! Decomisan más de 300 mil en operativo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button