MéxicoNoticias

“Prohibido prohibir”: AMLO se opone a limitar la venta de comida chatarra en México

AMLO expresó en conferencia de prensa que él no está de acuerdo con prohibir la venta de comida chatarra en México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que él no prohibirá la venta de comida chatarra en México y apostó porque se realice una campaña de orientación para la población del país.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves el mandatario morenista explicó que él no está de acuerdo en las prohibiciones, aunque también reconoció que no tiene injerencia en las decisiones que tome cada estado sobre este tema.

AMLO también propuso que lo mejor en este caso sería orientar a la población de México con información certera sobre la comida chatarra.

“Es una decisión que están tomando los congresos locales. Yo soy partidario de que se oriente, de que se dé información. Yo sostengo, lo he dicho aquí muchas veces, que no se deben de prohibir las cosas. Prohibido prohibir”, sentenció el presidente.

Al expresar que no está de acuerdo en limitar la venta de comida chatarra en México, AMLO refirió que se debe buscar un equilibro con claros beneficios para la salud del pueblo.

“Lo más importante es crear conciencia, no prohibiciones y buscar el equilibrio entre las empresas que producen estos productos industrializados y la salud del pueblo, poniendo siempre por delante la salud del pueblo”, aseguró el titular del Poder Ejecutivo ante los medios de comunicación.

“Prohibir o cobrar más impuestos no. Desde luego yo no puedo tener injerencia en lo que decidan en los estados, pero mi opinión va en el sentido de que se oriente y no caigamos en prohibiciones”

Cabe recordar que, desde el mes de agosto, Oaxaca es el único estado de la República en el que es ilegal la venta de comida chatarra entre menores de edad.

También te puede interesar:

“AMLO les mintió”: Alazraki denuncia en carta a la ONU

Si denunciara espionaje en mi contra, me la tendría que pasar en el MP: AMLO

Hay un plan para encontrar desaparecidos; no tengo cargo de conciencia: AMLO

AMLO quiere a los gobernadores sometidos y humillados; a mí no me callará: Javier Corral

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button