MéxicoNoticias

Muere presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Oaxaca por COVID-19

Con el fallecimiento de Modesto Santos, suman ocho en ediles que pierden la vida a causa de COVID-19 en Oaxaca y 21 en México.

Falleció Pedro Modesto Santos, alcalde de la localidad de Santa Cruz Xitla, perteneciente al municipio de Miahuatlán, en la sierra sur de Oaxaca, por complicaciones de COVID-19.

La mañana del miércoles, familiares del edil lo trasladaron a un hospital, donde perdió la vida, tras presentar complicaciones del nuevo coronavirus y otra enfermedad crónico-degenerativa que padecía.

Con el fallecimiento de Modesto Santo suman ocho presidentes municipales muertos a causa de COVID-19 en Oaxaca y 21 en México.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Alejandro Murat envío sus condolencias a familiares y amigos del alcalde.

“Lamento profundamente el fallecimiento del presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos, quien siempre estuvo dispuesto a trabajar por el bien de su municipio. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, expresó.

En la localidad de Santa Cruz Xitla se registran tres casos confirmados de COVID-19, según informes oficiales.

Javier Santiago Ruíz, de Reyes Etla, fue el primer edil que perdió la vida a causa de COVID-19 en la entidad, ocurrió en mayo.

Con información de La Jornada y Milenio

Te puede interesar: 

Abuchean a Donald Trump durante homenaje de cuerpo presente a ministra de la Corte Suprema

Víbora de cascabel se mete a un hospital de Tláhuac y ataca a paciente (VIDEO)

AMLO quiere a los gobernadores sometidos y humillados; a mí no me callará: Javier Corral

¡Se lo agarró a escobazos! Madre corre a su hijo por “nini”, y él la denuncia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button