AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Es una cortina de humo”: Extitular del Indep sobre denuncia de Jaime Cárdenas

Ricardo Rodríguez habló sobre las acusaciones que realizó el académico en su carta de renuncia

Hace un par de días Jaime Cárdenas García presentó su renuncia al cargo como titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) mediante una carta donde además de explicar las razones de su salida, reveló que dentro del instituto existen actos de corrupción como mutilación de joyas, irregularidades administrativas en procesos de valuación y falta de recursos para cumplir con compromisos de pago.

Ante dichas acusaciones Ricardo Rodríguez, extitular del Indep, sostuvo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que sus declaraciones son una “cortina de humo de los conservadores” para desmeritar el trabajo del instituto.

“El doctor Jaime Cárdenas hizo una serie de reflexiones en su carta, esas reflexiones algunos párrafos fueron utilizados por los conservadores que no quieren al instituto para crear una cortina de humo y desmeritar el trabajo que ha hecho el instituto.

Yo no coincido, insisto que es una cortina de humo porque nosotros creamos los controles de forma muy estricta para evitar estas conductas anticorrupción, esta seducción de manejo de bienes, de dinero, se puede indagar, pero 22 joyas no significan el seguimiento de la evaluación. Nunca hubo una subasta manipulada, nunca hubo una evaluación menor del mercado. Solo es una distracción para desmeritar el trabajo”, destacó.

Asimismo, insistió que la denuncia de Cárdenas es una reflexión en la cual “plasmó logros, pero también plasmó cosas que él consideraba podrían ser irregularidades administrativas. Yo difiero de eso, difiero que no hay nada en concreto, que no hay nada en específico y que soy el primero que pide se indague y se llegue hasta lo último”.

Sobre si él observó algunas irregularidades mientras estuvo al frente del Indep, Rodríguez respondió afirmativamente y reconoció que estas fueron informadas a la nueva administración.

“Observé muchas cosas y levantamos las demandas, lo de las joyas nosotros lo observamos y gracias a la colaboración con el laboratorio anticorrupción dimos parte a la administración del doctor Cárdenas e iniciamos esta indagatoria de las joyas, somos los primeros que pedimos que se llegue a los responsables”, agregó.

Finalmente, sobre las importantes cantidades que se deben a “las empresas proveedoras de servicios a la institución, principalmente a las de seguridad y de administración de almacenes”, Ricardo Rodríguez explicó, basado en su experiencia, la razón por la que estos pagos estarían retrasados.

“Nosotros nos tardábamos entre dos o tres meses en pagar porque hay que conciliar el servicio que te dan. Probablemente existe esa deuda porque se paga con lo que se genera en las subastas electrónicas y como no ha habido no hay los recursos necesarios para pagarla”.

También te puede interesar:

La voy a plantar en mi jardín: Olga Sánchez Cordero defiende la legalización de la marihuana

“Prohibido prohibir”: AMLO se opone a limitar la venta de comida chatarra en México

Él es Luis María Aguilar, el ministro que planea declarar inconstitucional consulta para

Líder de FRENAAA responde a críticas: “Nadie aguanta 24 horas en una casa de campaña” (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button