MéxicoNoticias

‘El Mochomo’ y su abogado son vinculados a proceso por delincuencia organizada

Un juez federal dictó auto de vinculación a proceso contra el presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos

Un juez federal con sede en el Estado de México vinculó a proceso a José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’, este jueves 24 de septiembre de 2020, por el delito de delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el juez de control del Centro de Justicia Penal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Edomex dictó auto de vinculación a proceso contra el presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, implicada en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además de ‘El Mochomo’, el juzgador dictó prisión preventiva oficiosa contra su abogado, Arturo Rodríguez Castañeda, quien de acuerdo con las autoridades fungía como prestanombres de Casarrubias Salgado.

Es por ello, que ambos permanecerán presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, Altiplano, que se localiza en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El juez dio un plazo de cuatro meses a la FGR para que realice su investigación complementaria.

Cabe mencionar que el pasado 2 de julio, la Fiscalía intervino una llamada entre Rodríguez Castañeda y Francelia Salgado Patiño, madre de El Mochomo, en la cual, el litigante informaba que todo estaba listo para beneficiar a su hijo, siempre y cuando se pagara a un secretario de acuerdos del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales en Edomex.

La madre de Casarrubias Salgado aceptó dar el dinero al secretario, de quien no se mencionó su nombre, pero hasta que su hijo fuera liberado.

Sin embargo, al abogado también se le acusa de actividades de trasiego de drogas, cooptar autoridades, y de prestanombres para la compra y venta de propiedades.

El pasado 1 de julio, la juez María del Socorro Castillo Sánchez, titular del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, decretó auto de libertad a favor de José Ángel al considerar que no existían elementos para juzgarlo por el delito de delincuencia organizada que se le imputa por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Pero a su salida del penal federal fue detenido por la FGR tras otra investigación, ahora por delincuencia organizada por lo que fue arraigado.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Indignante: Sujetos se roban a un cocodrilo y lo transportan en moto (VIDEO)

Cajetilla de cigarros costaría 30 pesos más gracias a propuesta del PT

Por intento de asalto, patean y desnudan a un presunto ratero (VIDEO)

“Es una cortina de humo”: Extitular del Indep sobre denuncia de Jaime Cárdenas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button