MundoNoticias

El misterioso monte sagrado al que no se puede acceder ni con Google Maps

Se trata de un relieve natural ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en Australia, el cual es considerado como emblemático y tradicional para el pueblo anagu.

Aunque consideramos que gracias a internet tenemos al alcance toda la información, la realidad es otra; justo como lo demuestra lo más reciente que se ha dado a conocer sobre el Monte Sagrado Uluru.

Se trata de un relieve natural ubicado en el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en Australia, el cual es considerado como emblemático y tradicional para el pueblo anangu.


Se trata de una población nativa de la zona, la cual se ha declarado dueña del territorio por la tradición que les precede; razón por la que ellos tienen las decisiones al respecto de cómo se puede visitar el Monte Sagrado Uluru.

En 2019, los anangu prohibieron a los usuarios acceder al monte Uluru; pero por medio de Google Maps era posible ver más a detalle la orografía y naturaleza que hay en el lugar.

Así es como le devolvieron la tradición al monte sagrado

La comunidad nativa se mostró muy preocupada, ya que consideraron que por medio de la tecnología también “caminaban” e irrumpían en el monte sagrado; razón por la que hicieron una importante petición.

“Hemos solicitado que se elimine el contenido de acuerdo con los deseos de los anangu, los propietarios tradicionales del Uluru, y las directrices de video y fotografía del parque nacional”, expresaron las autoridades, de acuerdo con el medio RT.

Este punto es muy importante puesto que en el yace un significado espiritual y tradicional para la etnia, razón por la que consideraron impropio que la gente pudiera apreciar el lugar a través de imágenes, videos o por satélite.

Pronto los responsables de Google Maps tomaron cartas en el asunto y respetaron la decisión de la comunidad, removieron las imágenes así como eliminaron la opción de aportar material para ser promovido.

El pueblo anangu se encuentra en constante lucha para resguardar la tradición de este monte sagrado que año con año solía recibir a los turistas curiosos que esperaban ver los diferentes colores que el monte proyecta sobre su superficie.

 

Con información de RT

 

 

También podría interesarte:

Telefórmula en vivo

Back to top button