MundoNoticias

Trump culpa a China ante la ONU; lo acusa de la pandemia de COVID-19

"Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga al mundo, China": presidente de EU

El presidente estadounidense, Donald Trump, culpó a China por “dejar escapar la plaga”, debido a su falta de medidas e información que permitieron la expansión de la COVID-19 por todo el mundo.

“China tendría que haberlo parado (el virus) en su frontera. No deberían haberlo dejado extenderse por todo el mundo y eso es terrible […] debemos responsabilizar al país que desató esta plaga al mundo, China”, añadió”, aseguró Trump, quien presumió por haber ordenado rápido cerrar las fronteras a la entrada de ciudadanos chinos, algo que no obstante no sirvió para detener la expansión del virus en el país.

En su mensaje grabado previamente en la Casa Blanca y transmitido por la ONU para la 75° Asamblea General, acusó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) está controlada por China.

“El gobierno chino y la OMS, que está virtualmente controlada por China, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. luego dijeron falsamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad”, dijo.

Trump presume sus acciones contra COVID-19

Mientras tanto, en un mitin en el estado clave de Pensilvania que se llevó a cabo la noche del martes, aseguró que si no fuera por él, en lugar de 200 mil fallecidos por la pandemia de COVID-19, cifra superada ayer en Estados Unidos, habría más de 2 millones de muertos.

Preguntado sobre la cifra de 200 mil muertos por la pandemia en el país, el presidente dijo que “es una pena.

“Creo que hicimos lo apropiado y lo hicimos bien. Tendríamos dos millones y medio de muertes o algo en ese entorno. Tendríamos un número que sería sustancialmente mayor. (…) Podríamos tener dos, dos y medio o tres millones (de muertos)”.

Estados Unidos superó este martes la cota de los 200 mil fallecidos por la COVID-19 y totalizó 6 millones 890 mil 14 casos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Trump no mencionó el hecho de que Estados Unidos tiene el número total más alto de muertos y contagios del mundo, así como uno de los índices de contagios por cada 100 mil habitantes más abultado, y afirmó: “estamos destruyendo el virus”.

Estados Unidos está experimentando desde comienzos del mes un aumento de las infecciones que coincide con el inicio del curso escolar y universitario y la relajación de las medidas de contención.

“No lo llamen el coronavirus; es el China-virus. Corona, corona suena a villa italiana o algo así. Es China-virus”, se mofó Trump en un acto de campaña cerca de Pittsburgh (Pensilvania).

Te puede interesar: 

¡Alerta! Amenaza de Bomba en la Torre Eiffel

López-Gatell comparecerá ante el Senado el próximo 30 de septiembre

Informe califica a EPN como integrante de la cleptocracia internacional: MCCI

Estudio revela que uso de cubrebocas podría generar inmunidad al Covid 19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button